Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Thiem y Tsitsipas definen el Masters
Thiem y Tsitsipas definen el Masters

Dominic Thiem

17 de Noviembre de 2019 | 03:10
Edición impresa

El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó por primera vez para la definición del ATP Finals (ex Masters) de Londres, Inglaterra, al vencer en semis al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 y hoy definirá el certamen contra el austríaco Dominic Thiem que superó al alemán y campeón defensor, Alexander Zverev por 7-5 y 6-3. El cotejo decisivo se jugará, a partir de las 15 (hora de nuestro país) y será televisado por la cadena ESPN.

En el caso de Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, cayó con Tsitsipas por segunda vez esta temporada (la anterior fue en los octavos de final del Abierto de Australia) en 96 minutos.

El griego es el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos)

Tsitsipas y Thiem, éste en los cuartos de final de los Masters 1.000 de Madrid y en la final de Indian Wells, son los dos únicos jugadores que han logrado ganar esta temporada dos veces a Federer.

Tsitsipas reveló que cumplió su sueño al derrotar a Federer en la semifinal del Masters de Londres. “Me acuerdo cuando era uno de estos niños viendo el torneo y no podía imaginarme verme acá como ahora, pero sucedió. Los sueños se hacen realidad”, declaró el griego.

A lo que agregó que “hay mucho que aprender de todos estos jugadores, incluido Roger. Crecí viéndolo a él en Wimbledon y en el circuito. Deseaba entrar a esta pista un día y enfrentarlo, y hoy cumplí ese sueño”.

Por otro lado, analizó el transcurso del partido: “Ha sido complicado mentalmente. Por eso estoy orgulloso de haber salvado tantos puntos”, cerró.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla