Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Perdió ADIP, y son ocho los candidatos a gritar campeón

Tres punteros, un escolta y otros cuatro en el tercer escalón de un campeonato que no para de sorprender, fecha tras fecha

Perdió ADIP, y son ocho los candidatos a gritar campeón

San Lorenzo le ganó el clásico a ADIP y es líder / Roberto Acosta

17 de Noviembre de 2019 | 03:14
Edición impresa

Las derrotas de ADIP, Curuzú Cuatiá y CRISFA calentaron el torneo principal de la Liga Amateur Platense de Fútbol, al punto que luego de disputada en la víspera la fecha 11, tres son los equipos que comparten el escalón más alto de la tabla de posiciones, con otro que aparece detrás, a un punto, y cuatro con las mismas expectativas, a dos de los de arriba. En definitiva, ocho equipos separados por dos puntos presenta el campeonato de la Primera A liguista, con un título que evidentemente está para cualquiera, porque las sorpresas están a la orden del día.

ADIP llegó a este fin de semana como único puntero, y con todo a favor, pues dependía de si mismo, pero San Lorenzo de Villa Castells lo sorprendió con un 1-0 que lo hizo trepar a la punta, que ahora ambos comparten con Centro de Fomento Ringuelet, que dio cuenta de Nueva Alianza por 2-1. Pero el “paquete”, trajo también una goleada 3-0 de Las Malvinas frente a Comunidad Rural, que le permitió al ganador recuperar terreno y alimentar la esperanza postergada un par de fechas atrás.

Detrás de los anteriores, como si fuera poco, aparecen Everton, Asociación Brandsen, Curuzú Cuatiá y CRISFA, aunque recorriendo diferentes caminos. Claro, porque el Decano saltó con una amplia victoria 4-1 sobre Porteño; Brandsen a través de un triunfo por la mínima diferencia ante CRISFA; a Curuzú lo frenó lo frenó CRIBA, que le ganó 2-0; y lo dicho: CRISFA no pudo cosechar nada en su visita a Brandsen, en 52 y 161.

Repasando entonces: ADIP 0-San Lorenzo (VC) 1; CRIBA 2-C. Cuatiá 0; Brandsen 1-CRISFA 0; Ringuelet 2-N. Alianza 1; Las Malvinas 3-Com. Rural 0; Everton 4-Porteño 1; C.C. Tolosano 4-V. Lenci 4; Estrella de Berisso 1-Unidos de Olmos 0.

Para todos los gustos, y una competencia que también multiplicó el interés en lo que tiene que ver con otra clasificación, la que del descenso, que tiene seriamente comprometidos a Lenci, San Lorenzo, Tolosano y Brandsen.

Fútbol, goles y mucha pierna fuerte, que se reflejó en un alto número de tarjetas amarillas de amonestación y rojas de expulsión, en un final verdaderamente de película, con un final abierto para ocho equipos que pueden llegar a pagar muy caro un paso en falso que a esta altura del campeonato se ha convertido en moneda corriente.

No hay un candidato con ventaja entonces, será campeón el que menos errores cometa en un cierre para no perderse.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla