Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri convocó a una plaza de despedida el 7 de diciembre
Macri convocó a una plaza de despedida el 7 de diciembre

presidente mauricio macri

17 de Noviembre de 2019 | 03:58
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri siente que a pesar de haber sido derrotado en las elecciones, el casi 41 por ciento de los votos que obtuvo en octubre lo aleja de sus funciones con un fuerte poder. Por eso, piensa retirarse rodeado de una fuerte muestra de apoyo.

Ayer convocó a una marcha en la Plaza de Mayo para el sábado 7 de diciembre, tres días antes de la asunción del mandatario electo Alberto Fernández, con un video que difundió en redes sociales de Internet.

“7 de diciembre, 17hs., Plaza de Mayo #7D”, indicó el posteo que realizó el primer mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El texto fue acompañado con un video que muestra imágenes de la marcha al Obelisco y a Plaza de Mayo del 24 de agosto en apoyo a Macri, y de las otras 30 denominadas “Sí, se puede”, con las que el primer mandatario hizo campaña en busca de su reelección.

La convocatoria fue realizada cuando el presidente con su familia permanecía en Villa Allende, Córdoba, donde llegó el viernes para descansar durante el fin de semana largo.

La movida apunta además a dejar a Macri en carrera por el liderazgo de la oposición, un rol que es resistido por algunos sectores del PRO.

ENCUESTA

Pese a ese objetivo político, una reciente encuesta parece darle la espalda a las chances de Macri de liderar la oposición.

Según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, el 51% de los consultados considera que Macri no volverá a presentarse en las próximas elecciones de 2023.

En cambio, el 36% cree que sí lo hará, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto.

En el mismo sentido, el 62% entiende que la gobernadora María Eugenia Vidal sí será candidata en 2023. En tanto, el 26% piensa lo contrario.

“La mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos”, dijo Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Al 61% no dejó de sorprenderle el repunte electoral de Macri en las elecciones del 27 de octubre pasado. Esas percepciones se justifican en que el 53% de los encuestados atribuye el fracaso del primer mandatario en los comicios a la “muy mala” situación económica.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla