Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Usuarios del gas rechazan compensación a las empresas
Usuarios del gas rechazan compensación a las empresas
17 de Noviembre de 2019 | 04:10
Edición impresa

Veintiún entidades que integran la Comisión de Usuarios Residenciales de gas natural salieron a rechazan la compensación económica de 24.524 millones de pesos autorizada por el Enargas a las empresas de gas natural. Se trata de la compensación aprobada esta semana y que se aplicó por las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado y el incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas por variaciones del tipo de cambio.

“La dolarización impuesta desde el inicio del actual gobierno nacional ha permitido un incremento tarifario que en el término de cuatro años, llegó al 2500% promedio de aumento, afectando a millones de usuarios tanto residenciales, como pequeños comercios e industrias Pyme y que miles de usuarios por insuficiencia económica, dejaran de tener el servicio esencial del gas natural”, plantearon desde la ONG que nuclea a distintas asociaciones de usuarios y consumidores.

Además, a través de un comunicado firmado por Pedro Bussetti y Ricardo Espinosa, referentes de entidades de consumidores, reclamaron al presidente electo, Alberto Fernández, que “deje sin efecto el pago de las compensaciones dispuestas por la Resolución 735/19 del Enargas y proceda en forma inmediata a la renegociación con las empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas natural, para evitar la aplicación de un nuevo aumento de tarifas de gas natural que el actual Secretario de Energía anunció para el mes de enero de 2020”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla