VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Pato Galmarini festejó sus 83 años: amoroso mensaje de Moria Casán, detalles y fotos del cumple
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Los médicos de La Plata levantan la bandera a favor de la vacunación
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Un motociclista lucha por su vida tras un accidente en Lisandro Olmos
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay una marcada inquietud en esa torre debido a que en esos hechos habrían actuado distintos jóvenes. También dañaron locales
Cuando los residentes de un edificio céntrico todavía comentaban los detalles de dos casos de inseguridad que sufrieron en el último mes, en la madrugada de ayer otro ataque encendió de nuevo la preocupación de esos vecinos.
Es que según lo informado por algunas de las personas que viven en el edificio de 48 entre 9 y 10, al numeral 704, a las 2.30 de la mañana de ayer hubo nuevamente daños contra la puerta del frente.
Pese a que los dos jóvenes que fueron los responsables de esa situación quedaron filmados por las cámaras de seguridad del edificio, recientemente instaladas, nada se conoce sobre su paradero.
En cambio, dejaron secuelas de su presencia en el lugar.
Carolina Castro (25), hija del encargado de ese edificio y residente en uno de los departamentos, contó que “vinieron dos jóvenes, uno de ellos medio rengo. Y por lo que muestra la filmación de las cámaras tendrían entre 20 y 30 años”.
Luego citó que “estuvieron haciendo la maniobra de palanca para intentar abrir la puerta de vidrio de la calle, pero no lo lograron”.
LE PUEDE INTERESAR
Discutió con su pareja y la atacó a hachazos en la calle
Quizá por esa circunstancia, los vándalos también arrojaron una baldosa contra la parte baja de la puerta, que es de hierro, “pero tampoco consiguieron abrirla, aunque quedó la marca del impacto”, apuntó la joven.
Enseguida recordó que “fue la tercera vez que, en menos de un mes, se la agarran contra el edificio. Inclusive, en uno de los episodios robaron una moto de la cochera, luego de violentar el portón de entrada”.
En esa oportunidad también rompieron la ventanilla de un auto que estaba estacionado en el mismo sector y abrieron una puerta para revisar el habitáculo, pero no robaron simplemente porque no encontraron nada de valor para llevarse.
Carolina señaló que tras ese ataque se instalaron las cámaras en la entrada al edificio y en la cochera.
Pero en virtud de que esa medida preventiva no resultó suficiente, ahora analizan la posibilidad de “reforzar la seguridad con algún sistema de alarma”, adelantó la joven.
No pasó por alto que también los comerciantes del lugar vienen padeciendo “en el último año” actos de vandalismo como la rotura de vidrios, y escruches durante las madrugadas.
Es que “después de las 20, no hay patrullajes”, cuestionó.
“Tras el robo de una moto de la cochera pusimos cámaras ahí y en la entrada. Ahora vamos a poner una alarma”
Carolina Castro (25) Hija del encargado del edificio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí