Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Indignación

Los ladrones del Hospital de Niños ya habrían robado en el San Martín

Sucedió hace unos meses y también hurtaron un ecógrafo portátil como el que sustrajeron el viernes. En ambos casos quedaron filmados: “Tenían hasta la misma mochila”, dijo la directora asociada del Sor María Ludovica

Los ladrones del Hospital de Niños ya habrían robado en el San Martín

los ladrones quedaron filmados y son intensamente buscados/video

17 de Noviembre de 2019 | 04:38
Edición impresa

Mientras por las redes sociales circulan los videos y capturas de las imágenes de los dos sujetos que el viernes se habrían llevado un ecógrafo del hospital de Niños de La Plata (en sintonía con insultos y deseos irreproducibles), la policía procura por estas horas identificarlos y recuperar el aparato antes de que lo introduzcan en el mercado negro, lo que probablemente ya sucedió.

Desde el Sor María Ludovica aclararon que si bien el robo complicó la atención de los pacientes, la misma está garantizada porque “hay otros” que funcionan perfectamente (ver aparte).

En lo que hace a la investigación, la hipótesis más firme es que los ladrones disponían de información “fina”, como la ubicación exacta del ecógrafo, sus características -para poder introducirlo en una mochila- y también el horario en que el sector resultaba más vulnerable. De ser así, se ponen en juegos dos posibilidades: la de un entregador “interno” que les suministró esos datos, o que hayan hecho inteligencia previa desde el lugar de los hechos.

La visualización del material que registraron las cámaras de ese área en los días previos permitiría avanzar sobre esta teoría o descartarla por completo.

Más allá de estas hipótesis, la Directora Asociada del Hospital, Silvina Prates, confirmó que los dos sujetos que actuaron el viernes son los mismos “que se llevaron un ecógrafo del San Martín”, según concluyeron después de comparar las filmaciones de ambos incidentes.

“Tenían hasta la misma mochila”, completó la médica.

“Nadie los reconoce”

Como se informó en la edición de ayer, el hecho se descubrió alrededor de las 3 de la tade del viernes pasado en la sala de recuperación del hospital que funciona en 14 entre 65 y 66, donde una médica constató el faltante de un ecógrafo portátil de la marca ESAOTE Mylab Gold 25, serie 7370.

Las autoridades se contactaron rápidamente con el 911 y luego se dirigieron a la comisaría Quinta, donde la jefa de la Unidad de Ecografías del servicio de Diagnóstico, Mónica Lluch, radicó la denuncia. Por las características del caso, la carátula es “hurto”, ya que los ladrones ingresaron cerca de la 1 de la tarde en la sala de recuperación, sin violentar nada, introdujeron el aparato en una mochila y se fueron sin levantar sospechas.

“Tenían entre 30 y 40 años”, comentó ayer Hebe Azcona, jefa de guardia de los sábados en el Hospital de Niños, quien, igual que Prates, desmintió que los delincuentes trabajen o hayan sido empleados de ese centro asistencial de referencia en toda la Provincia.

“Nadie los reconoce ni recuerda haberlos visto antes”, aseguró la Directora Asociada, incluyendo en su referencia a los custodios del lugar.

En los videos que circulan por las redes se ve al detalle cómo actúan: minutos después de las 13 uno revisa el pasillo y los alrededores, con un celular en la mano. Se va de escena y aparece luego con otro. Los dos tienen mochilas. Y mientras uno se cuela en la sala donde está el ecógrafo, el cómplice se queda estratégicamente apostado afuera, con el teléfono listo para alertar ante un peligro inminente. A éste se lo ve nervioso mientras toma agua, mira a la cámara y se persigna cuatro veces al aire. Luego se retiran caminando, con las manos en los bolsillos.

Suponemos que debieron estar en ese sector algunos días antes, porque sabían a qué hora circula menos gente, para no correr riesgos. Hay que revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad”

Hebe Azcona Jefa de guardia de los sábados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los ladrones quedaron filmados y son intensamente buscados/video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla