Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entrada gratuita

Una gala en el Coliseo por los 137 años de vida platense

Una gala en el Coliseo por los 137 años de vida platense
17 de Noviembre de 2019 | 04:09
Edición impresa

Como se viene reeditando en los últimos años, en el marco de los festejos por los 137 años de la fundación de la Ciudad, mañana a las 21 horas se llevará a cabo una gala aniversario en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Será protagonizada por la Orquesta de Cámara y la reconocida soprano Paula Almerares, con entrada gratuita.

Según se anticipó, de cara a la noche previa a un nuevo aniversario de la capital bonaerense, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna organizó un concierto de la Orquesta de Cámara y Paula Almerares en el emblemático espacio de calle 10 entre 46 y 47, a la cual el público podrá acceder de manera gratuita, por orden de llegada y hasta ocupar la totalidad del recinto.

En esta oportunidad, la cincuentenaria Orquesta de Cámara fundada por el maestro Roberto Ruiz, actuará bajo la batuta de Roberto Regio como director invitado; con arreglos para orquesta de cuerdas de José Bagnati; 20 músicos en escena y la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares.

Sobre el repetorio a ejecutar, el público podrá disfrutar de un recorrido musical desde el Barroco hasta el siglo XX, con compositores de países como Italia, España, Francia y Argentina; a través de las magistrales obras de Antonio Vivaldi, Francisco Barbieri, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Piotr Tchaikovsky y Astor Piazzolla.

LA ORQUESTA ESCUELA EN LA CATEDRAL

Por otro lado, también en el marco de los festejos por el aniversario local, hoy se presentará la Orquesta Escuela de Berisso, con el Coro de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a las 18 horas, en las escalinatas de la Catedral. Será con entrada gratuita.

los festejos del martes

Este evento se sumará a la grilla programada para el martes, que como se anticipó, tendrá un festejo netamente platense en lo que respecta a los artistas que se subirán al escenario principal. Todos los artistas que pondrán música son de origen local.

Así, actuarán en esa fecha a partir de las 14 Los Hermanos del Ghetto, Caracol a Contramano, Jorge Vázquez, Viralisados, Dr. Queen, Cruzando el Charco y Estelares. El cierre de la fiesta, que se desarrollará en Plaza Moreno, estará a cargo de Los Totora, cuya presentación será alrededor de las 22.

De acuerdo a lo que se anunció desde el Municipio, la idea es que “Flap¡ Edición aniversario” -tal es el nombre del evento- sea una celebración netamente “platense” y por eso cada uno de los participantes del festejo está relacionado con la Ciudad, no sólo los músicos sino también los técnicos, los productores, los emprendedores y los comerciantes que ofrezcan sus productos en los food trucks que se instalarán para la ocasión.

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con espacios de emprendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla