
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se presentó ayer la Orquesta Escuela de Berisso en la Catedral. Hoy habrá una función de gala y mañana serán los actos centrales
Con el concierto que brindó la Orquesta Escuela de Berisso en las escalinatas de la Catedral comenzó a sentirse el clima de festejo por el 137 aniversario de La Plata. Hoy continuarán las actividades con la gala que se realizará en el Coliseo Podestá y mañana llegará el turno de los festejos centrales con una amplia agenda de actividades que tendrá el sello platense.
Ayer, pasadas las 18, la reconocida Orquesta Escuela de Berisso desplegó un concierto que recibió el reconocimiento del público. De alguna forma, fue el puntapié inicial de las actividades que se coronarán mañana.
Para hoy a la noche está previsto un concierto de gala que brindará la soprano Paula Almerares junto a la cincuentenaria Orquesta de Cámara en el Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.
Será a las 21, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, a la cual el público podrá acceder de manera gratuita, por orden de llegada y hasta ocupar la totalidad del recinto.
En esta oportunidad, la cincuentenaria Orquesta de Cámara fundada por el maestro Roberto Ruíz, actuará bajo la batuta de Roberto Regio como director invitado; con arreglos para orquesta de cuerdas de José Bagnati; 20 músicos en escena y la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares.
En ese sentido, el público podrá disfrutar de un recorrido musical desde el Barroco hasta el siglo XX, con compositores de países como Italia, España, Francia y Argentina; a través de las magistrales obras de Antonio Vivaldi, Francisco Barbieri, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Piotr Tchaikovsky y Astor Piazzolla.
LE PUEDE INTERESAR
Reaparecieron los alacranes y ahora colonizan nuevas zonas del casco y la periferia platense
LE PUEDE INTERESAR
Alumnos del San Vicente premiados por un sistema de seguridad
La Plata, fundada el 19 de noviembre de 1882 por Dardo Rocha y diseñada por Pedro Benoit, tendrá mañana a las 11 el tradicional Tedeum en la Catedral a cargo del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández y del que participará el intendente Julio Garro junto a otras autoridades locales y provinciales.
En la Plaza Moreno avanzan con el armado del escenario para la fiesta de mañana
Desde las 14, con epicentro en Plaza Moreno comenzará el festival de música, 100 por ciento platense, que se extenderá hasta la noche y que contará con la presencia de músicos y bandas de la ciudad.
Pasarán por el escenario mayor Estelares, Los Totora (responsables del cierre del show a las 22), Jorge Vázquez, Dr. Queen, Viralisados, Cruzando el charco, Gran Bistec, Hermanos del Ghetto y Caracol a contramano.
Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.
También será parte de un nuevo aniversario de la capital bonaerense el tradicional Gran Premio Internacional del Turf Dardo Rocha, de la escala G1, que se correrá desde las 20.15 y repartirá una bolsa de 6.800.000 pesos para el ganador. El hipódromo platense abrirá sus puertas al mediodía, habrá 17 competencias, la entrada será libre y gratuita, y se encontrarán distintas atracciones para toda la familia, feria regional y gastronómica, sector infantil con inflables, payasos, malabaristas, karaoke y metegoles.
Además, a partir de las 16 habrá shows en vivo y durante toda la jornada funcionará una feria que ofrecerá productos de repostería, marroquinería, regionales, plantas y bijouterie, entre otros.
se desplegó un amplio repertorio musical a cargo de la orquesta escuela de berisso / dolores ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí