El Sub-23 gritó campeón con triunfo frente a Brasil

Edición Impresa

El seleccionado argentino de la categoría Sub-23 derrotó ayer por 1-0 a Brasil y se adjudicó el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, España, que sirvió como preparativo para el Preolímpico de Colombia 2020.

El mediocampista Nicolás Capaldo, de Boca Juniors, marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego, luego de un doble error del arquero brasileño Phelipe en la salida.

El partido fue intenso, deslucido, con emociones escasas y de juego brusco en algunos pasajes. De hecho, cuando finalizó el encuentro se generó una discusión entre algunos jugadores que no pasaron a mayores.

El gol en el inicio le permitió a la Argentina adueñarse de la pelota, pero no fue eficaz en las pocas situaciones que generó y sufrió en el último minuto con los centros del equipo brasileño.

Argentina obtuvo el torneo cuadrangular “United” con el reciente éxito ante Brasil y luego del 14 a 0 al combinado local de las Islas Canarias, que jugó en lugar de Chile.

A partir de ahora, el entrenador del representativo de la Argentina, Fernando Batista, tendrá más elementos para definir la base del equipo que competirá en el Preolímpico de Colombia 2020 por uno de los dos lugares que otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo desde el Grupo A, que compartirá con Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

El equipo argentino que comenzó el juego en el estadio Gran Canaria: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Leonardo Balerdi, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Santiago Colombatto, Ezequiel Barco, Matías Zaracho; Agustín Urzi y Ezequiel Ponce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE