Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Más que del empate de Santos, Sampaoli habló de Bolsonaro, de la dictadura y de Bolivia
Más que del empate de Santos, Sampaoli habló de Bolsonaro, de la dictadura y de Bolivia

Jorge Sampaoli volvió a quedar en medio de otra polémica / Twitter

18 de Noviembre de 2019 | 03:00
Edición impresa

Santos, que dirige técnicamente el argentino Jorge Sampaoli, se aseguró al menos la clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020, al empatar 1-1 el clásico ante San Pablo y afirmarse en el tercer lugar en la tabla, detrás de Flamengo, que le ganó 1-0 a Gremio, y Palmeiras, que igualó 1-1 con Bahía.

Pero lo más destacado en el estadio Urbano Caldeira, del “Peixe”, fue la presencia de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, y la reacción que esto causó en Sampaoli, acusado de negarse a darle la mano al mandatario, quien ocupó uno de los palcos.

En conferencia de prensa, Sampa se refirió sobre el particular, así como también lo hizo sobre la última dictadura en Argentina y al presente que de Bolivia.

“Esto es democracia, el presidente tiene derecho a ir donde quiera... Sería una falta de respeto evitarlo”

Jorge Sampaoli
Entrenador de Santos

 

“No se en qué cabeza cabe que yo pueda prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente siendo de otro país, me parece hasta un falta de respeto. Mas allá de los pensamientos políticos de cada persona, lo que hay que defender es la democracia”, aclaró el rosarino.

Sobre este punto, pidió “defender la democracia y la libertad” e hizo referencia a lo sucedido en la Argentina, en 1977, cuando un golpe militar derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón. “A mi, me tocó vivir momentos de dictaduras en mi país y nunca sería una persona que no defiende la democracia. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, remarcó.

Y sobre el presente de Bolivia, dijo: “Miren lo que pasa en Bolivia, donde volvimos... en esta democracia que se está debilitando. Imaginense que lo que mas deseo es no volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla