Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Persiguió a su ex pareja, la arrinconó y la baleó, todo delante de varias cámaras de seguridad

El hombre está prófugo y la mujer permanecía internada en estado "reservado" tras recibir un disparo en la espalda

19 de Noviembre de 2019 | 10:55

Un albañil de 64 años que está prófugo desde el sábado era hoy buscado por haber baleado a quemarropa a su ex mujer dentro de una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho, que quedó grabado por varias cámaras de seguridad, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20hs. en la panadería “La Poro”.

Según los registros de las cámaras, la víctima, identificada como María Teresa Acosta, de 42 años, venía siendo perseguida en la calle por su ex pareja, un albañil llamado Alfredo Falcón (64), y luego de un intercambio de palabras que tuvieron en la vereda, ella se refugió dentro de la panadería.

El hombre canoso, que vestía pantalón rojo y remera celeste, sacó un revólver de la mochila negra que llevaba consigo, entró al comercio detrás de su ex, la arrinconó contra uno de los mostradores del local y le efectuó un disparo a quemarropa cuando ella le dio la espalda.

El agresor, luego identificado por la víctima y la policía como Falcón, salió del local por otra puerta distinta a la que había ingresado y fue increpado en la calle por un transeúnte que intentó detenerlo.

Según se observa en los videos, el tirador lo amenazó con el revólver y escapó a pie sin que hasta hoy, a tres días del hecho, haya sido localizado.

En tanto, Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Allende, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda.

De allí fue trasladada a otro hospital de Lomas de Zamora, el Gandulfo, donde fue sometida a una cirugía y se encontraba internada en estado “reservado”, confiaron las fuentes.

Según surge de los testimonios recolectados en la causa, Acosta y Falcón habían estado de novios hace un año, la relación ya había culminado y el albañil estaba celoso y no lo aceptaba.

Walter, dueño de la panadería y testigo del hecho, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que cuando entraron al local “se notaba que eran pareja o ex pareja y que la venía persiguiendo”. “El la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo 'vos estás loco' y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro”, recordó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla