
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de mesas en La Plata: "Fue todo en paz"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre está prófugo y la mujer permanecía internada en estado "reservado" tras recibir un disparo en la espalda
Un albañil de 64 años que está prófugo desde el sábado era hoy buscado por haber baleado a quemarropa a su ex mujer dentro de una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
El hecho, que quedó grabado por varias cámaras de seguridad, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20hs. en la panadería “La Poro”.
Según los registros de las cámaras, la víctima, identificada como María Teresa Acosta, de 42 años, venía siendo perseguida en la calle por su ex pareja, un albañil llamado Alfredo Falcón (64), y luego de un intercambio de palabras que tuvieron en la vereda, ella se refugió dentro de la panadería.
El hombre canoso, que vestía pantalón rojo y remera celeste, sacó un revólver de la mochila negra que llevaba consigo, entró al comercio detrás de su ex, la arrinconó contra uno de los mostradores del local y le efectuó un disparo a quemarropa cuando ella le dio la espalda.
El agresor, luego identificado por la víctima y la policía como Falcón, salió del local por otra puerta distinta a la que había ingresado y fue increpado en la calle por un transeúnte que intentó detenerlo.
Según se observa en los videos, el tirador lo amenazó con el revólver y escapó a pie sin que hasta hoy, a tres días del hecho, haya sido localizado.
LE PUEDE INTERESAR
Abasto: a un granjero le robaron hasta los corderos y escaparon a los tiros
En tanto, Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Allende, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda.
De allí fue trasladada a otro hospital de Lomas de Zamora, el Gandulfo, donde fue sometida a una cirugía y se encontraba internada en estado “reservado”, confiaron las fuentes.
Según surge de los testimonios recolectados en la causa, Acosta y Falcón habían estado de novios hace un año, la relación ya había culminado y el albañil estaba celoso y no lo aceptaba.
Walter, dueño de la panadería y testigo del hecho, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que cuando entraron al local “se notaba que eran pareja o ex pareja y que la venía persiguiendo”. “El la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo 'vos estás loco' y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro”, recordó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí