Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El encuentro entre el Papa y Alberto Fernández recién se hará en 2020

Las gestiones comenzaron luego del triunfo en octubre. Sin embargo, desde el entorno del Papa ven más factible que pase en el 2020

El encuentro entre el Papa y Alberto Fernández recién se hará en 2020
19 de Noviembre de 2019 | 16:50

Las gestiones para lograr una audiencia del presidente electo con el Sumo Pontífice se mantienen en silencio. Si bien no descartan que pueda darse, por cuestiones de protocolo, en la Secretaría de Estado del Vaticano piensan que sería más correcta una audiencia de Francisco con Alberto Fernández en el 2020.

En el entorno papal consideran más apropiado un encuentro con un presidente ya asumido y en funciones.

Además, existen problemas de agenda para Francisco: el Papa partirá hoy en su 32º viaje apostólico internacional, con destino a Tailandia y Japón, gira de la que regresará recién el martes 26 de noviembre por la tarde.

Según publicó La Nación, "nadie descarta que pueda darse este encuentro, aunque sobrevuelan las dudas. Desde que asumió al frente del trono de Pedro, en marzo de 2013, Jorge Bergoglio jamás le cerró la puerta a quien le pidió audiencia, en virtud de su apuesta por la misericordia y por la cultura del diálogo y del encuentro".

Sin embargo, advierte, "después de los primeros años como Papa, en los que debido a su buena predisposición a las puertas abiertas fue víctima de manipulaciones varias de parte de muchos compatriotas, como él mismo lamentó en varias entrevistas, en los últimos años puso límites".

No obstante, en las últimas horas surgió una controversia entre Fernández y la Iglesia católica en el país. Días atrás, el mandatario electo anticipó que enviará "cuanto antes" un proyecto de ley para permitir el aborto legal, que es un problema "de salud pública", ajeno a las confesiones religiosas.

Posteriormente, el arzobispo de La Plata, monseñor Jorge "Tucho" Fernández, en una carta abierta que posteó en Facebook expresó su preocupación por lo que consideró un cambio de posición del presidente electo sobre el espinoso tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla