Por el cambio de legislación penal,  piden la libertad del “Pata” Medina

El gremialista, detenido en Ezeiza, anunció que inició una huelga de hambre

La defensa de Juan Pablo “Pata” Medina presentará el próximo viernes ante el Juzgado Federal de Quilmes un pedido para la excarcelación del ex titular de la Unión Obrera de la Constucción (Uocra) La Plata, detenido con prisión preventiva desde hace más de dos años en el marco de una causa por asociación ilícita y lavado de activos. 

Ese día, se publicarán en el Boletín Oficial y comenzarán a regir las modificaciones en el Código Procesal Penal que cambian el enfoque para el otorgamiento y sostenimiento de las prisiones preventivas, una reforma que, estiman los abogados defensores de Medina, abre un escenario favorable para que el gremialista consiga el beneficio de la prisión domiciliaria. 

El mismo planteo se hará para David García, cuñado de Medina, también detenido en el marco de la causa por lavado. 

En ese marco, el ex secretario general de la Uocra La Plata inició hoy una huelga de hambre en el Penal de Ezeiza, informaron a EL DÍA desde su defensa. 

La nueva legislación procesal penal limita las medidas de prisión preventiva al enunciar parámetros diferentes a los actuales al enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpercimiento. “Es un hombre de 66 años que no tiene antecedentes penales, que vive hace 30 años en el mismo domicilio, con nietos chicos. Además, la investigación ya está clausurada. Declararon 40 testigos y ninguno ni siquiera sugirió haber sido coaccionado”, enumeró el abogado defensor, César Albarracín. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE