Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Tomo esta decisión con todo el dolor del alma", la carta de Maradona tras su salida del Lobo

Luego de que fuera anunciada su desvinculación de Gimnasia y Esgrima La Plata, el Diez publicó un mensaje para el pueblo tripero en sus cuentas de Facebook e Instagram

"Tomo esta decisión con todo el dolor del alma", la carta de Maradona tras su salida del Lobo

FUENTE TWITTER

19 de Noviembre de 2019 | 17:21

Horas después de que se hiciera publica su desvinculación del club, el hasta hoy DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, explicó los motivos de su salida y manifestó que nunca olvidará el recibimiento que le hizo el club en el Bosque. 

Según indicó el capitán Campeón del Mundo en 1986, en su decisión incidió de forma directa el hecho de que Gabriel Pellegrino no se presente a las elecciones. 

En la misma línea sostuvo que le sorprendió la medida que tomó el mandatario mens sana de no participar en los comicios al tiempo que manifestó que fue después de una charla que mantuvo con Pellegrino que llegó a la determinación de "dar un paso al costado". 

Señaló también que sintió que "se estaba encontrando el camino" para que Gimnasia cumpla con la misión de quedarse en primera división y que se había ingresado a la etapa de empezar a pensar en los jugadores que iban a venir a Gimnasia a reforzarlo".

Con este esquema en mente, Maradona sostuvo que todo lo hablado estaba atado al hecho de que se lograra la unidad y que se mantenía una fuerte ilusión en torno a esta posibilidad. 

Casi sobre el final, deseó que el próximo DT pueda continuar con "el trabajo que empezaron" y que se "logre mantener a Gimnasia en donde merece estar". 

En el último tramo de la misiva rememoró aquel primer entrenamiento en el Juan Carmelo Zerillo el pasado 8 de septiembre, una práctica especial que más allá de lo futbolístico significó la bienvenida al club de los hinchas del Lobo. Al respecto sostuvo "NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento". 

LA CARTA DE MARADONA

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!"

NOTA EN CURSO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla