Isaías, el bebé que nació a bordo de una ambulancia y en el día del cumple de su Ciudad
| 19 de Noviembre de 2019 | 22:43

Un feliz y atípico acontecimiento tuvo lugar en horas de la madrugada en un sector de la Ciudad, cuando Antonella, una flamante madre de 20 años, trajo al mundo a su bebé en una ambulancia del SAME.
Isaías, que pesó 3,150 kgrs, nació a las 02:56 a bordo de este vehículo especializado. Para hacer más especial el momento, el pequeño llegó al mundo en el mismo día en el que su ciudad cumplía 137 años de su fundación.
El inusual hecho ocurrió cuando Antonella estaba siendo trasladada al Hospital San Roque de Gonnet. Este nacimiento pudo ser posible gracias a que las ambulancias del SAME están equipadas con un set de obstetricia y distintos elementos estériles que se pudieron emplear para el parto.
Según relató el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, “la mujer fue asistida en una zona de difícil acceso, en 185 y 52, y estamos felices con los resultados porque en otra época la ciudad no estaba preparada para atender ante este tipo de emergencias”.
“Lo más común es que atendamos los partos adentro de las casas, por eso en este caso la particularidad es que el nacimiento aconteció a bordo de la ambulancia y el día del aniversario de la ciudad”, concluyó el funcionario comunal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE