Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“Cumbre” en recoleta junto a máximo

Fernández tras la reunión con Cristina: “El gabinete está básicamente definido”

Fue el primer encuentro en casi 20 días. Hablaron de los ministros, de la estrategia legislativa y del Presupuesto 2020

Fernández tras la reunión con Cristina: “El gabinete está básicamente definido”

los compañeros de fórmula hablaron también del escenario en el congreso de la nación/archivo

19 de Noviembre de 2019 | 03:00
Edición impresa

El regreso de Cristina Fernández de Cuba, adonde viajó para visitar a su hija Florencia, aceleró los tiempos de la transición y el armado del nuevo gobierno. La senadora, que llegó el domingo pasado al país, se reunió ayer por la tarde con el presidente electo Alberto Fernández, a quien recibió en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Los Fernández se juntaron de nuevo en medio de un fuerte hermetismo sobre el contenido del encuentro, aunque trascendió que hablaron básicamente sobre la definición del gabinete y los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

Al salir del encuentro, Fernández consignó que la conformación de su gabinete está “básicamente” definida, aunque no brindó nombres.

“Hacía dos semanas que no la veía a Cristina, la vi muy bien”, declaró el mandatario electo ante los medios, y completó: “Aprovechamos para charlar de todo, cuestiones personales y viendo cómo está el país”.

Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron fuentes del Frente de Todos. No distribuyeron fotos del encuentro que duró hasta la noche.

De esa reunión participó también el diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y sobre quien se auspicia un rol protagónico en la bancada del peronismo.

La cita, que sorprendió por tratarse de un día feriado, tuvo lugar después del regreso de Fernández de Kirchner de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud.

En el intercambio entre ambos no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen “casi cerrado” -según indicaron fuentes del albertismo-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

Así, a la presidencia de Sergio Massa de la Cámara de Diputados podría sumarse la titularidad de Máximo Kirchner del interbloque que el peronismo conformaría en la Cámara baja.

Hay otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.

con Kicillof

Tras reunirse con Alberto Fernández, la ex presidenta tiene pendiente un encuentro con el gobernador electo Axel Kicillof, con quien se vería en los próximo días. El eje también sería la definición del gabinete. Cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla