Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HOY DESDE LAS 14

A pura música y con sello local La Plata celebra sus 137 años de vida en la plaza Moreno

Estelares, Jorge Vázquez, Dr. Queen y Los Totora, entre otros, serán de la partida. A las 11 tendrá lugar el tradicional Tedeum

A pura música y con sello local La Plata celebra sus 137 años de vida en la plaza Moreno

Archvio

19 de Noviembre de 2019 | 04:06
Edición impresa

La Plata celebrará hoy los 137 años de su fundación, en una jornada colmada de festejos que comenzará a las 10.30, cuando tenga lugar el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Moreno, y que continuará un poco más tarde, a las 11, con el tradicional Tedeum en la Catedral, a cargo del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, y con la presencia del intendente Julio Garro junto a otras autoridades locales y provinciales.

Ya hacia las 14, la Plaza Moreno vibrará al ritmo de la música con un festival cien por ciento platense, que se extenderá hasta la noche y que contará con la presencia de músicos y bandas locales. Por este motivo, desde la Municipalidad se precisó que habrá cortes de calles en inmediaciones del emblemático espacio verde de la Ciudad (ver gráfico).

Por el escenario mayor montado frente al Palacio Municipal pasarán esta vez Estelares, Jorge Vázquez, Dr. Queen, Viralisados, Cruzando el charco, Gran Bistec, Hermanos del Ghetto, Caracol a contramano y Los Totora (responsables del cierre del show a las 22).

Además, los festejos prevén la instalación de una feria gastronómica, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

También, durante toda la jornada funcionará una feria que ofrecerá productos de repostería, marroquinería, regionales, plantas y bijouterie, entre otros.

A su vez, se informó que se dispondrá un espacio de educación no formal de ‘Aprender Conectados’, propuesta que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades tales como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico a través de la creación de proyectos.

En tanto que el cierre del show musical será sin fuegos artificiales, con el objetivo de “evitar generar la contaminación sonora que ocasiona la pirotecnia, la cual afecta a las personas autistas, ya que tienen mayor sensibilidad auditiva. A su vez, los estruendos son dañinos para los animales, especialmente para los perros”, justificaron desde la Comuna.

Más allá del centro de los festejos, La Plata, fundada el 19 de noviembre de 1882 por Dardo Rocha y diseñada por Pedro Benoit, contará también con una nueva edición aniversario del tradicional Gran Premio Internacional del Turf Dardo Rocha, que se correrá desde las 20.15. El hipódromo platense abrirá sus puertas al mediodía, con entrada será libre y gratuita, y se encontrarán distintas atracciones para toda la familia.

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla