No se aguanta más

Gimnasia, con Maradona en el banco y con el Bosque repleto, tampoco pudo. No jugó mal, pero Estudiantes se quedó con otro clásico, llegó a los 10 años sin derrotas y el equipo recibió un nocaut anímico del que debe salir urgente.

Está quien puede quedarse con el remate de Contín afuera, cuando la vida del pibe de Caa Catí pasó por su mente como en un flash en un segundo y en ese segundo la pelota fue afuera. O caerle a Licht. O enojarse porque Alexis no pudo. O apuntarle a Pitana, que debió expulsar a Gastón Fernández que hacía rato estaba jugando gratis cuando armó la jugada del gol con Retegui. Pero la realidad es terriblemente dura y excede a Maradona, a todos los técnicos anteriores, a esta CD (que no paró de equivocarse desde la soberbia y la incapacidad) y más: Gimnasia ganó dos de los últimos 30 clásicos, hace siete que ni siquiera convierte goles, llegó a la década [perdida] sin ganar (3 de febrero de 2010, Cocca DT, Traca por dos y Cuevas los goles).Todo lo demás es salar las heridas, el triperío recuerda cada una de las decepciones de estos años.

Es doloroso, ilusionarse cada año, ver que los equipos son de flojos para abajo,esperar los clásicos como revancha y terminar frustrados al extremo.No es culpa de la gente. No es culpa de los recibimientos. Pasa por sentirse cada vez más pobres, ver como los jugadores buenos duran nada, como los pibes de inferiores ganan siempre menos que cualquier ave de paso que el hincha luego recuerda para mal, como ahora se pagaron fortunas por jugadores que no marcan diferencias y seguir vendiendo un peso en AFA o Superliga que es más ciencia ficción que Star Wars.

Hay que mirarse el ombligo y ver que se hace bien y que se hace mal.Erradicar para siempre el concepto de socios caracterizados para quienes toman café en reuniones cada tres años. Sumar a los que tienen capacidad, no solamente plata. Unir. Gimnasia posiblemente descienda en 2020. Sería un milagro que un equipo que perdió sus primeros 6 partidos como local se mantenga al máximo nivel del fútbol argentino. Si pasa, hay que reconstruir. Solamente Gimnasia es capaz de reinventarse desde la pasión. Pero, algún día,la pasión no va a alcanzar...

Ferro. Atlanta. Platense. Chacarita...espejos donde hay que mirarse para saber cual es el futuro si se hace todo siempre mal pensando que se hace bien.

Pasaremos todos.

Gimnasia es enorme.

Merece otra cosa. Otra realidad. Otro futuro.

Hay que hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE