En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven artista cordobés es el argentino más escuchado de las plataformas digitales. Elogiado por Ed Sheeran, sus letras huyen del molde del género urbano y causan sensación. Hoy, en el Hipódromo de Palermo
Ed sheeran y Paulo Londra en el videoclip de “Nothing on you”, que lleva más de 50 millones de visualizaciones
Quizás por su nombre las viejas generaciones no conozcan al fenómeno más reciente de la música urbana, sin embargo, seguramente han escuchado en la radio o en la tele algunos de sus hits como “Adán y Eva”, “Tal Vez” o el pegadizo “Cuando te besé”, exitosa colaboración con Becky-G
Con apenas 21 años, Paulo Londra se convirtió en el artista argentino más escuchado de las plataformas digitales, con números de reproducción que asombran, y ha despertado el interés de glorias de la música internacional, como el británico Ed Sheeran, que lo invitó a ser parte de su último disco.
Con bajo perfil, y un estilo que lo aleja de la manada del trap, el cordobés, que dejó la cuna del cuarteto en el que nació para proyectarse a nivel mundial (acaba de venir de una exitosa gira europea), esta noche saldrá a la conquista total de los porteños con un muy promocionado show en el Hipódromo de Palermo que albergará a lo más selectivo de la farándula local.
“No llamen, que no soy nadie tan interesante”, dice a modo de autobiografía en su tema “Forever Alone”. Quizás esa sea la razón por la que el trapero argentino Paulo Londra no acostumbra a conceder entrevistas a la prensa. Es que pareciera no necesitarlo. Sus siete millones de seguidores en Instagram y los 15 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify le bastan y funcionan como un canal perfecto para conectar con su público.
El cordobés se convirtió en una sensación entre jóvenes y adolescentes con un género musical que está en boga y lo tiene como uno de sus representantes globales. En Spotify, se coronó como el artista argentino más escuchado en el ranking mundial y su gran cantidad de hits lo posicionaron como uno de los artistas más codiciados por la escena musical.
De hecho, el británico Ed Sheeran lo fue a buscar para contar con él en su último álbum “No.6 Collaborations Project”. Cuando el productor del artífice de “Shape of you” se comunicó con Londra, éste, con poca confianza, pensó: “Va a terminar en un ‘no, al final...’”, según le contó al periodista argentino Juan Pablo Varsky, uno de los pocos que tuvo la oportunidad de tener un mano a mano con el joven músico.
LE PUEDE INTERESAR
La noche de Pampita: tragos, música, Cóppola y papas fritas
Sin embargo, la propuesta se volvió real. “Me pasó la base y a los cinco minutos le mandé el tema”, continuó.
En los 30 segundos que tenía para cantar, el argentino “quería rapear sí o sí”, aunque le pidieron que mandara una versión “más cantada”. “¡Cómo voy a cantar más con el ‘chabón’ este! Yo no canto tanto”, bromeó en la misma entrevista.
Incluso en su show reciente en Madrid, anticipó: “Ahora escuchen uno que sí canta bien”. “Nothing on you” alcanzó las 27 millones de visualizaciones en YouTube y 52 millones de reproducciones en Spotify.
Londra, tal como lo deseó, tuvo su espacio para “rapear” y exponerse, gracias a los británicos Ed Sheeran y Dave -quien también participó de la canción- a un público para el cual probablemente el argentino era desconocido.
Quienes no saben quién es Paulo Londra podrían preguntarse por qué, entre tantos otros artistas, logró resaltar.
Parte de la fórmula podría deberse a que sus letras no apelan al cliché del las drogas, la violencia y la cosificación de la mujer, sino que se limitan a hablar de amor y, en muchos casos, son autobiográficas.
En Spotify, se coronó como el artista argentino más escuchado en el mundo
En ellas admite su timidez, habla de sus amigos y de las problemáticas de cualquier adolescente, como la soledad y el desamor.
En la entrevista con Varsky, admitió que en el colegio sufrió de “bullying” por querer ser rapero. No le gusta la confrontación. En efecto, prefirió esquivar las batallas de rap en las que, en la plaza de su ciudad, ganaba quien lograba ser más agresivo.
El primer tema que grabó, con el que empezó todo, fue “Relax”. Allí refleja que cree en Dios y se apoya en su familia.
Huye de la extravagancia. Cada vez que se lo ve en público, incluso en sus conciertos, lleva ropa suelta y el pelo rubio un tanto despeinado.
Cuando sale al escenario, no se exponen instrumentos ni escenografías alocadas. Pero destaca un aro de básquet, íntimamente ligado a su pasión por ese deporte.
Sin dudas, Londra traspasó fronteras con su música. Además de Argentina, brilló en Bolivia, Chile, Costa Rica y España, donde con su gira Homerun alcanzó audiencias de más de diez mil personas.
En la capital española, una bandera lo comparaba con el futbolista Lionel Messi.
De su show en Madrid, resultó llamativo que, cada vez que en sus canciones tenía que decir su nombre -una marca registrada de su repertorio-, prefería dejarlo en boca del público y, después de escuchar un “Paulo Londra” a coro y eufórico, él repetía cabizbajo, con su tonada cordobesa y una sonrisa escondida: “No lo puedo creer”.
Ed sheeran y Paulo Londra en el videoclip de “Nothing on you”, que lleva más de 50 millones de visualizaciones
Londra junto a Becky G., dueños del éxito “Cuando te besé”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí