Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A indagatoria por vender vapeadores por internet
A indagatoria por vender vapeadores por internet

archivo

20 de Noviembre de 2019 | 01:49
Edición impresa

Los vapeadores, o cigarrillos electrónicos, cuya venta está prohibida en nuestro país, ya están en la mira de la Justicia, a partir de que el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a 9 personas, entre ellas un policía de la ciudad de Buenos Aires, por haber puesto en venta a través de internet cigarrillos electrónicos, informaron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso las indagatorias por entender que la venta de cigarrillos electrónicos atenta contra el artículo 201 del Código Penal, que establece penas a quien “pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.

Luego de una serie de allanamientos en capital federal y Gran Buenos Aires, en los que se encontraron vapeadores y aceites, los investigadores judiciales detectaron que el policía involucrado estaba contactado con otras ocho personas que también fueron llamados a indagatoria, en el marco de una investigación que se inició por una denuncia anónima.

Especialistas argentinos ya advirtieron que “los vapeadores no son una moda cool, ya que está probado que hacen daño”, y se constataron muertes por una enfermedad respiratoria “causada por el uso frecuente de cigarrillos electrónicos”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla