Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En un auto robado intentaron asaltar a una mujer, huyeron en contramano y chocaron
En un auto robado intentaron asaltar a una mujer, huyeron en contramano y chocaron

El Fiat uno en el que se movilizaban los delincuentes era robado / el DIA

20 de Noviembre de 2019 | 01:51
Edición impresa

Un intento de asalto callejero derivó en una persecución a contramano, un choque y una fuga que continuó a pie y se volvió dramática con la decisión de un joven de gatillarle al policía que le pisaba los talones. Quiso la suerte que la bala no saliera y, el efectivo, tirarse al piso para no poner en riesgo la vida de otras personas que caminaban por ahí. El sujeto finalmente escapó, pero cayeron dos menores de 16 años que lo acompañaban en el auto. Este vehículo, por otra parte, era robado, informaron desde la fuerza.

Este caso comenzó cuando un par de policías que patrullaban en un móvil la zona de Parque Saavedra observaron en 14 y 69 a los ocupantes de un Fiat Uno intentando asaltar a una mujer a punta de pistola.

“Al querer identificarlos comenzó una persecución en contramano por la calle 69” que se extendió diez cuadras, detalló un jefe policial. Increíblemente, en todo ese recorrido no hubo incidentes con otros vehículos, pero en 69 y 24 el conductor del Uno perdió el control y terminó estrellándose contra un árbol.

Dos de los ocupantes se quedaron donde estaban, mientras el tercero bajó del auto con el arma en la mano y resuelto a continuar la fuga a pie, tan resuelto como estaba un oficial subayudante del Comando a no dejarlo ir.

“Comenzó una persecución a pie”, amplió la misma fuente, hasta que “este sujeto apuntó el arma contra el uniformado y tiró del gatillo, sin que saliera la munición”.

El policía se tiró al piso para no desatar un enfrentamiento ya que “en la calle había muchas personas caminando”, situación que el delincuente aprovechó para alejarse definitivamente.

Mientras tanto, el resto del personal demoraba dentro del Uno a los otros dos jóvenes que habían quedado allí. Ya trasladados a la comisaría Quinta se estableció que ambos tienen 16 años.

Dentro del vehículo secuestraron una chapa patente - TGD625 -y se determina por los grabados de los vidrios que el coche tiene un pedido de secuestro activo de las últimas horas por haber sido hurtado en el Centro.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla