Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Femicidios y víctimas gravemente heridas en la ola de violencia de género sin freno

El caso de una enfermera asfixiada por su ex en Guernica se suma al femicidio de Necochea y ataques en Tandil y Lomas

20 de Noviembre de 2019 | 01:52
Edición impresa

Una enfermera de 25 años fue estrangulada en Guernica y por el femicidio detuvieron su ex pareja. El caso, se registró ayer en el marco de una secuencia de episodios de violencia de género que incluyó otro crimen en Necochea y los ataques a tiros contra mujeres dentro de una panadería de Lomas de Zamora y en Tandil.

El caso de Guernica se conoció durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la comisaría de Presidente Perón acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre el hallazgo del cuerpo de una joven.

El cadáver de Yésica Vera (25), de profesión enfermera, estaba tirado en el suelo, boca abajo. Presentaba signos de asfixia manual, según la Policía.

Según los primeros testimonios recabados, los policías establecieron que la víctima había discutido previamente con su ex esposo, Víctor Gabriel Rojas (32) -de quien se había separado hacía dos meses-.

Por este motivo, los agentes aprehendieron al sospechoso, que se hallaba en el lugar del hecho, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, quien ordenó que se preservara la escena del crimen hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, e indagará a Rojas en las próximas horas.

En esas horas se sumó otro ataque a una mujer de 42 años, quien permanece internada en grave estado luego de haber sido herida de un escopetazo en el rostro por su pareja, quien luego se suicidó, en una casa de Tandil.

El hecho ocurrió el domingo. La víctima, identificada por la Policía como Patricia de la Calle (42), mantuvo una discusión con Carlos Benedetti (44), a quien ya había denunciado con anterioridad por violencia de género.

Fuentes policiales informaron que personal de la fuerza acudió ante un llamado al 911 y encontró al hombre muerto y a la mujer gravemente herida.

Benedetti había disparado con una escopeta al rostro de su pareja y luego se suicidó.

De la Calle fue trasladada al Hospital Santamarina de Tandil donde fue intervenida quirúrgicamente por la lesión en la cara y mano izquierda, y quedó alojada en terapia intensiva, dijeron los informantes.

La pareja tuvo dos hijos, quienes estaban en la casa al momento de los disparos y ahora quedaron al cuidado de una tía.

Desde esas horas también lucha por su vida, María Teresa Acosta (42), quien fue baleada por su ex pareja, el albañil Alfredo Falcón (64), dentro de una panadería, en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió sobre el final de la tarde del sábado, cuando el hombre persiguió a la mujer hasta el interior del comercio y le disparó, según indican las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio. Luego, huyó tras intimidar con el arma a testigos que intentaron reducirlo.

Desde entonces se mantiene prófugo y la mujer está internada, bajo cuidados intensivos por la afectación de varios órganos, como consecuencia del balazo que ingresó por la zona lumbar.

El domingo, en Necochea, fue asesinada Natalia Bandiera (43) por Guillermo Raúl Farías (44), su ex pareja. Según la investigación policial y los peritajes, el hombre atacó a tiros a la mujer y luego se atrincheró durante cuatro horas hasta que se entregó a la policía.

Bandiera recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

“Uno fue en el estómago, a quemarropa prácticamente, ya que fue a cortísima distancia, y otro en el cráneo, que le ingresó entre el pómulo y la sien”, detalló el fiscal del caso, Eduardo Núñez.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

una mujer fue baleada por su ex en una panadería / captura de video

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla