"Son una ciudad pobre y votaron gorilas": polémica por afiches políticos en Mar del Plata

"La Feliz" amaneció empapelada con el controvertido mensaje, firmado por un gremio estatal

Mar del Plata fue una de las ciudades bonaerenses donde, en medio de un panorama general adverso, Juntos por el Cambio logró conservar la intendencia que había ganado en 2015 con Carlos Arroyo. El candidato macrista Guillermo Montenegro se impuso a Fernanda Raverta, de La Cámpora, con una diferencia de más 11 mil votos y a partir del mes próximo será el nuevo intendente.

A casi un mes de los comicios, un sindicato de trabajadores estatales vinculado a la CGT salió a la calle con una llamativa campaña de afiches para demostrar su rechazo al triunfo del candidato de Juntos por el Cambio.

"Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo", rezan los carteles pegados en distintas calles de la ciudad costera. Los afiches llevan la firma de Apops, el sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y de la Confederación General del Trabajo (CGT).  

El titular del gremio, Leonardo Fabre, compartió la foto del afiche en redes sociales y amplió el polémico argumento. "La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo o sea por el odio. El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los Hoteles Sindicales. Creo que tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad", afirmó.  

 

Mar del Plata
Gorilas
afiches
Guillermo Montenegro
Fernanda Raverta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE