
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva confirmó hoy que no prevé participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como mandatario de la Argentina porque, señaló, "es un acto para presidentes".
"La verdad que no voy a ir. Agradezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", dijo Lula da Silva al sitio de noticias Nocaute, del escritor Fernando Moraes.
En su rol de ex jefe de Estado, Lula se comparó con ironía a un "jarrón chino", como se acostumbra llamar a los ex jefes de Estado, porque al principio se los exhibe en los lugares preferenciales y luego nadie sabe dónde ponerlos.
"Agradezco cualquier invitación pero es un evento para Presidentes, no me gustaría ir para no ser ese jarrón chino", señaló.
De todos modos, destacó que "Brasil tiene que estar en la asunción de Alberto Fernández, porque la embajada de Brasil en Buenos Aires es el segundo puesto más importante de la política externa brasileña", agregó.
El gobierno de Jair Bolsonaro, quien no felicitó a Fernández por su victoria en las elecciones del 27 de octubre, planea enviar a la asunción del 10 de diciembre al Ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra, un miembro de Movimiento por la Democracia Brasileña (MDB) que no pertenece a la línea dura del gobierno derechista.
LE PUEDE INTERESAR
El Tribunal Oral Federal de la causa de los Cuadernos rechazó liberar a Julio De Vido
LE PUEDE INTERESAR
El dólar cerró a $62,90 con un bajo volumen operado
Lula da Silva agradeció durante la entrevista a Alberto Fernández por haberlo visitado cuando estaba preso en Curitiba y destacó el pedido de su libertad que hizo el dirigente argentino luego de haber sido electo.
En este sentido, Lula recordó que durante la visita que le hizo en Curitiba le dijo al entonces candidato: "Fernández, cuidado no te perjudiques con mi caso durante la campaña, no hace falta que hagas una declaración pública, y el me dijo que sí hacía falta porque estaba comprometido con la causa de Lula Libre".
En caso de que hubiera aceptado la invitación de Alberto Fernández a presenciar su ceremonia de asunción como Presidente de Argentina, el líder del PT, que está condenado en una causa por corrupción en tres instancias, tendría que haber pedido permiso a la Justicia para salir de Brasil.
Lula quedó libre el viernes 9 de noviembre luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara que no puede haber condenados presos hasta que se hayan agotado todas las instancias de apelación ante la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí