Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa el intenso rastrillaje en el marco de la búsqueda de María Cash

Continúa el intenso rastrillaje en el marco de la búsqueda de María Cash
20 de Noviembre de 2019 | 20:15

El intenso rastrillaje que comenzó ayer en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, en el marco de la búsqueda de la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011, continuó durante la jornada de hoy sin novedades sobresalientes.

Así lo precisó a Télam el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien reveló que el operativo continuó en la jornada de hoy, “sin novedades”. Las tareas se desarrollan con total hermetismo y podrían continuar durante varios días.

Ayer, García Castiella fue quien desmintió la versión sobre el hallazgo de restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada" de ese paraje, ubicado a unos 66 kilómetros de la capital salteña, en el departamento General Güemes.

El trabajo comenzó ayer, y se trata de una serie de medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía intervinientes en la investigación por la desaparición de la joven.

El operativo se realiza en un área de monte, en el interior de instalaciones rurales, con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, efectivos y especialistas de Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

Alrededor de 60 personas de las distintas fuerzas intervienen en este rastrillaje, dirigido por el fiscal penal a cargo de la causa", Eduardo Villalba, quien estuvo en el lugar de la búsqueda.

Una serie de datos que se entrecruzaron en el marco de la investigación permitieron señalar el lugar en el que se realiza el operativo.

García Castiella destacó ayer "el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando" en este rastrillaje, y resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad.

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años.

Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla