Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aumento de tasas en Berisso, Bronca con Lacunza y el “Debate” por un cargo en la Provincia

VISTO Y OÍDO

20 de Noviembre de 2019 | 22:08

¿Quién aumenta las tasas?

¿Será una de las últimas medidas del saliente Jorge Nedela, o formará parte del paquete de medidas del entrante intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi? La incógnita sobre qué gestión se hará cargo de un próximo aumento de las tasas municipales en Berisso debería resolverse a medida que avance la transición. El tema está íntimamente ligado al Presupuesto 2020 cuya presentación y tratamiento se postergó hasta fin de año por iniciativa del Ejecutivo y autorización del Concejo Deliberante. La mayoría de las partidas municipales en Berisso rondan los $650 y aunque no hay números oficiales los rumores dan cuenta de la intención de acercarlas a los $1.000. 

Bronca con Lacunza

En la administración de María Eugenia Vidal hay cierto malestar -algunos dicen bronca- con el  ministro de Economía nacional, Hernán Lacunza, por una supuesta falta de apoyo financiero para afrontar ordenadamente los últimos meses de gestión. Esto determinó que se priorizara la recaudación propia para el pago de salarios y medio aguinaldo correspondiente a diciembre, y se postergara la liquidación a los proveedores del Estado provincial. 

Al respecto se estaría analizando la posibilidad de sacar un bono del tesoro destinado a los proveedores para que éstos puedan de alguna manera solventar sus compromisos. Seguramente este será uno de los temas de la transición entre la saliente Vidal y el entrante Axel Kicillof. 

Inversores nerviosos

En los corrillos de consultoras de inversión afirman que los que tienen bienes en el exterior están, por estos días, “caminando por las paredes”. El disparador fue un documento que el PJ le entregó a Alberto Fernández con la propuesta de aplicar por el plazo de dos años una alícuota especial de Bienes Personales a los activos reales y financieros radicados en el exterior. La versión que cobra más fuerza da cuenta que la idea sería llevarla desde el 1,25 por ciento actual al 3,75 por ciento.

“Debate” por un cargo

Cierto tironeo se percibe en el Frente de Todos bonaerense respecto a la conformación del gabinete de Axel Kicillof. El área de Medios parece centro de un debate intramuros. Según trascendió, el diputado Máximo Kirchner está impulsando para esa secretaría clave al vocero de Cristina Fernández, Hernán Reibel, con quien tiene inmejorable sintonía. Pero el problema es que Kicillof prefiere ubicar allí a su propia vocera, Jessica Rey, quien lo acompañó en toda la campaña electoral e incluso antes.  Casi esquizofrenicamente, ambos jóvenes han pasado ya por La Plata para auscultar lo que deja la gestión de Vidal. Final abierto hasta último momento.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla