Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después del escándalo, Mosca podría volver a presidir una sesión en Diputados

La última vez que se puso al frente del cuerpo fue en mayo, cuando pidió licencia, denuncia por acoso sexual 

Después del escándalo, Mosca podría volver a presidir una sesión en Diputados
José Maldonado

José Maldonado
jmaldonado@eldia.com

21 de Noviembre de 2019 | 10:04

Después de más de seis meses alejado del foco público por la denuncia de acoso sexual en su contra, Manuel Mosca podría volver a ponerse la semana que viene al frente de una sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia. El legislador, que terminará su mandato en diciembre, volvió de su licencia y se encuentra actualmente en funciones, aunque sin apariciones institucionales ni actividad oficial. Pero ahora, en su entorno no descartan que pueda volver a sentarse en el sillón de la presidencia de Diputados por última vez en la sesión convocada para el próximo jueves 28. 

"Es una posibilidad. No se descarta", aseguran cerca del legislador de Bolívar, casado con la senadora nacional Gladys González. 

Mosca, que no hizo declaraciones públicas desde que estalló el escándalo, fue quien firmó el miércoles la convocatoria al cuerpo para la semana que viene. Y ahora evalúa varias posibilidades. Una, ausentarse a la sesión, que entonces sería presidida por la vicepresidenta Marisol Merquel. La otra, sentarse en el sillón de Presidencia para la apertura y luego dejar el recinto. Y la otra es presidirla hasta el final. Lo que sí descartan cerca suyo es que vaya a tomar una nueva licencia. "No tiene sentido por el poco tiempo que queda hasta la finalización del mandato", explican en su entorno. 

Mosca quedó en medio de un escándalo cuando, en abril, trascendió una denuncia en su contra de una militante del PRO por supuesto acoso sexual. La denuncia fue radicada en la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. El presidente de la Cámara baja bonaerense respondió por su parte con una denuncia por extorsión en su contra en la Fiscalía de Álvaro Garganta. 

En mayo, presentó una licencia en su cargo para descomprimir la situación institucional en la Cámara. El 9 de ese mes, el cuerpo la aprobó. Desde entonces, no volvió a haber sesiones, un período de inactividad inédito para la Legislatura desde la vuelta a la democracia. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla