
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última vez que se puso al frente del cuerpo fue en mayo, cuando pidió licencia, denuncia por acoso sexual
José Maldonado
jmaldonado@eldia.com
Después de más de seis meses alejado del foco público por la denuncia de acoso sexual en su contra, Manuel Mosca podría volver a ponerse la semana que viene al frente de una sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia. El legislador, que terminará su mandato en diciembre, volvió de su licencia y se encuentra actualmente en funciones, aunque sin apariciones institucionales ni actividad oficial. Pero ahora, en su entorno no descartan que pueda volver a sentarse en el sillón de la presidencia de Diputados por última vez en la sesión convocada para el próximo jueves 28.
"Es una posibilidad. No se descarta", aseguran cerca del legislador de Bolívar, casado con la senadora nacional Gladys González.
Mosca, que no hizo declaraciones públicas desde que estalló el escándalo, fue quien firmó el miércoles la convocatoria al cuerpo para la semana que viene. Y ahora evalúa varias posibilidades. Una, ausentarse a la sesión, que entonces sería presidida por la vicepresidenta Marisol Merquel. La otra, sentarse en el sillón de Presidencia para la apertura y luego dejar el recinto. Y la otra es presidirla hasta el final. Lo que sí descartan cerca suyo es que vaya a tomar una nueva licencia. "No tiene sentido por el poco tiempo que queda hasta la finalización del mandato", explican en su entorno.
Mosca quedó en medio de un escándalo cuando, en abril, trascendió una denuncia en su contra de una militante del PRO por supuesto acoso sexual. La denuncia fue radicada en la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. El presidente de la Cámara baja bonaerense respondió por su parte con una denuncia por extorsión en su contra en la Fiscalía de Álvaro Garganta.
En mayo, presentó una licencia en su cargo para descomprimir la situación institucional en la Cámara. El 9 de ese mes, el cuerpo la aprobó. Desde entonces, no volvió a haber sesiones, un período de inactividad inédito para la Legislatura desde la vuelta a la democracia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí