Voces a favor y en contra de la resolución

Edición Impresa

Apenas se conoció la noticia del nuevo protocolo, comenzaron las voces críticas. La primera fue la del senador Federico Pinedo, ferviente militante “por las dos vidas”, quien en sus redes sociales publicó: “Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”.

La diputada Dina Rezinovsky, en tanto, se expresó en esa sintonía y pidió que el secretario deje su cargo: “Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional”.

Claro que no todas fueron contras. Adentro del propio gobierno también hubo voces a favor del secretario de Salud. Una de ellas fue la Ernesto Sanz, quien dejó planteada en Twitter su postura: “Mi solidaridad, apoyo y afecto a Rubinstein, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”. En esa línea mostró también su opinión Ricardo Gil Lavedra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE