Comerciantes platenses reclamaron al Municipio por la “inacción” ante la venta callejera ilegal

Comerciantes platenses exigieron este jueves a las autoridades municipales la necesidad de que se pongan en marcha controles más estrictos a la venta callejera

El planteo se realizó en una reunión que se llevó adelante en una oficina de 58, entre 11 y 12, representantes de los centros comerciales de Calle 12, Calle 8, Diagonal 80, Los Hornos y City Bell expresaron al secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, su preocupación por el aumento de puestos de venta ambulante. 

Además de remarcar la necesidad de que se tomen medidas “prontas y efectivas” medidas para erradicar definitivamente la presencia de los manteros del Centro platense, dejaron estipulado un plazo. 

Para este sector es imperioso que se brinde una solución antes de las fiestas de finales de diciembre, en las que están depositando su última esperanza para cerrar un año con un continuo a pérdida por el contexto económico 

De la reunión participaron socios y dirigentes de la Federación Empresaria de La Plata -FELP- y de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata.

Los presentes coincidieron en la “competencia desleal” y en ese sentido remarcaron la cantidad de responsabilidades tributarias de las que tienen que hacerse cargo mientras que personas que no pagan alquiler ni realizan aportes impositivos se instalan sobre las veredas y comercializan, incluso, hasta los mismos productos con una notable diferencia de precios. 

Desde el municipio prometieron operativos para ponerle freno a la actividad que se desarrolla en los ámbitos públicos sin ningún tipo de regulación. 

Comerciantes
Municipio
inacción
venta callejera
ilegal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE