Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alerta máxima en Jujuy por un incendio en un ingenio que dejó 5 muertos y varios heridos

Se desató por la tarde en San Pedro. Se calcula que un problema eléctrico inició el fuego y luego se propagó al tomar un depósito

Alerta máxima en Jujuy por un incendio en un ingenio que dejó 5 muertos y varios heridos

según testigos, había llamas de 10 metros / Twitter: @WorldGrace

21 de Noviembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas a raíz de un incendio en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en el departamento de San Pedro, provincia de Jujuy.

El fiscal Lian Resua, afirmó que son cinco las personas fallecidas - aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado “con algo eléctrico” en la tarde de ayer. “Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar, aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando allí”, dijo.

Según el fiscal, el incendio se produjo en la zona fabril de la empresa y tomó parte del depósito de bagazo (residuo de la caña).

Fuentes oficiales informaron que el fuego se propagó por la explosión de un tanque de la destilería.

A causa de ello, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, lo que fue controlado a través de ocho dotaciones de bomberos y el avión hidrante de Manejo del Fuego, junto a cisternas de todas las áreas provinciales.

La labor estaba orientada anoche a controlar los tanques de alcohol, mediante acciones con agua y espuma de enfriamiento, un producto especial que también aportaron otros ingenios del Noroeste.

“Estamos trabajando en la investigación penal secuestrando documentación, tomando testimonios para determinar las causas del siniestro”, indicó el fiscal.

El fuego se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que linda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.

Ambulancias del Same trasladaron a los heridos, al menos diez, hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al Este de San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró alrededor de las 16.30, en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña.

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido. Dijeron escuchar explosiones y de inmediato vieron llamas de diez metros de altura.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla