

Muy lindas bogas se sacan en los malecones de Berisso / el DIA
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una especie combativa y su pique es difícil de detectar con correntada, lo que hace más interesante las capturas en este lugar
Muy lindas bogas se sacan en los malecones de Berisso / el DIA
Estaba todo dado para un buen día de pesa. Así, nos comunicamos con el guía de pesca de la zona, Jorge Girat, tel 221-4197897 más conocido como “Lokiyo”, el cual cuenta con una embarcación trakker, y un motor 90 HP, con todos los elementos de seguridad correspondiente. Algo importante para los pescadores, que en estos días de calor y lo costos, hace pescas de media jornada. En lo general se realiza en jornada completa, pero hoy cuenta con dos opciones más: por la mañana la salida es de 8 a 12 hs, y si gustan pescar de tarde, de 15 a 19 hs. En la semana veníamos hablando de que las bogas ya estaban en Los Malecones, y que como arranque de temporada salían muy lindas bogas de tamaño, y buena cantidad en este mes de Noviembre. Así que nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, y de los que se alimentan las bogas. Y como siempre realizamos el rol correspondiente en prefectura Río Santiago, y que además nos dan la marea y como estará el clima.
La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la lancha.
Ya estando en la zona de pesca, y con equipos armados, comenzamos la pesca. El pique sigue siendo muy sutil y a veces no nos damos cuenta. Por eso hay que estar muy atento en esta pesca, ya que siempre tenemos correntadas fuertes, y hay que estar muy enfocado en la pesca, ya que los piques a veces apenas nos damos cuenta. A medida que vamos realizando la pesca el guía va cebando con maíz el sector de pesca los resultados se notan, y para encarnar hay que llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, que el guía prepara el día anterior, dando resultados magníficos, y que se ven a la hora de volver.
Recomendamos utilizar equipos livianos para disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del 0.60 para evitar cortes, melladuras en los palos y las piedras, con respecto a los plomos, usamos los llamados palitos, de pesos varios, según la correntada, lo ideal son de 90 gramos, pero cuando la marea esta parada ahí ponemos plomos de 50 gramos, y con mucha correntada hasta de 120 gramos. Estos plomos palitos son para que no queden enganchados entre las piedras. La boga es un pez combativo, su pique muy difícil y a la vez difícil de detectar cuando tenemos mucha correntada, eso hace más interesante la pesca en este lugar. Otra virtud es la potencia que tienen en este lugar una vez clavada, sino tenemos el freno del reel regulado, las grandes las podemos perder, ya que se les rompe los labios y se escapan, entre la potencia de la boga y la gran correntada de agua que hay. En 5 horas de pesca izamos a la embarcación unas 20 bogas de distintos portes, pero sobresalieron un par que a la hora de acercarlas al copo se ponían “ muy malas “ buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea que dura varios minutos y parece una eternidad, hasta que al final podemos izarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí