Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Una opción ideal para una escapada de pesca

Llegaron las bogas, “reinas” en Los Malecones de Berisso

Es una especie combativa y su pique es difícil de detectar con correntada, lo que hace más interesante las capturas en este lugar

Llegaron las bogas, “reinas” en Los Malecones de Berisso

Muy lindas bogas se sacan en los malecones de Berisso / el DIA

21 de Noviembre de 2019 | 03:43
Edición impresa

Estaba todo dado para un buen día de pesa. Así, nos comunicamos con el guía de pesca de la zona, Jorge Girat, tel 221-4197897 más conocido como “Lokiyo”, el cual cuenta con una embarcación trakker, y un motor 90 HP, con todos los elementos de seguridad correspondiente. Algo importante para los pescadores, que en estos días de calor y lo costos, hace pescas de media jornada. En lo general se realiza en jornada completa, pero hoy cuenta con dos opciones más: por la mañana la salida es de 8 a 12 hs, y si gustan pescar de tarde, de 15 a 19 hs. En la semana veníamos hablando de que las bogas ya estaban en Los Malecones, y que como arranque de temporada salían muy lindas bogas de tamaño, y buena cantidad en este mes de Noviembre. Así que nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, y de los que se alimentan las bogas. Y como siempre realizamos el rol correspondiente en prefectura Río Santiago, y que además nos dan la marea y como estará el clima.

La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la lancha.

Ya estando en la zona de pesca, y con equipos armados, comenzamos la pesca. El pique sigue siendo muy sutil y a veces no nos damos cuenta. Por eso hay que estar muy atento en esta pesca, ya que siempre tenemos correntadas fuertes, y hay que estar muy enfocado en la pesca, ya que los piques a veces apenas nos damos cuenta. A medida que vamos realizando la pesca el guía va cebando con maíz el sector de pesca los resultados se notan, y para encarnar hay que llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, que el guía prepara el día anterior, dando resultados magníficos, y que se ven a la hora de volver.

Recomendamos utilizar equipos livianos para disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del 0.60 para evitar cortes, melladuras en los palos y las piedras, con respecto a los plomos, usamos los llamados palitos, de pesos varios, según la correntada, lo ideal son de 90 gramos, pero cuando la marea esta parada ahí ponemos plomos de 50 gramos, y con mucha correntada hasta de 120 gramos. Estos plomos palitos son para que no queden enganchados entre las piedras. La boga es un pez combativo, su pique muy difícil y a la vez difícil de detectar cuando tenemos mucha correntada, eso hace más interesante la pesca en este lugar. Otra virtud es la potencia que tienen en este lugar una vez clavada, sino tenemos el freno del reel regulado, las grandes las podemos perder, ya que se les rompe los labios y se escapan, entre la potencia de la boga y la gran correntada de agua que hay. En 5 horas de pesca izamos a la embarcación unas 20 bogas de distintos portes, pero sobresalieron un par que a la hora de acercarlas al copo se ponían “ muy malas “ buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea que dura varios minutos y parece una eternidad, hasta que al final podemos izarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla