Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Huérfanos de Brooklyn”: un detective con Tourette

Edward Norton protagoniza y dirige un policial negro clásico y jazzero, uno de los estrenos de la semana

“Huérfanos de Brooklyn”: un detective con Tourette

Norton en la piel de Lionel Essrog / Outnow

21 de Noviembre de 2019 | 05:12
Edición impresa

Lector de novelas policiales, el actor Edward Norton leyó la novela “Motherless Brooklyn”, un policial negro que vuelve a aquella Nueva York sucia de los 50, y decidió adaptarla al cine: el resultados es “Huérfanos de Brooklyn”, un policial jazzero, con algunos personajes entrañables, intrigas zigzagueantes y liviandades, que llega a los cines hoy.

En la película, Norton no solo oficia de director: en su segunda película como realizador (también entregó “Más que amigos”, recordada comedia romántica) también se pone delante de la cámara, en la piel de Lionel Essrog, un solitario detective privado con una extraña peculiaridad: padece el síndrome de Tourette, patología caracterizada porque el que la padece tiene múltiples tics físicos y vocales, y a menudo está asociada con la exclamación de palabras obscenas y comentarios socialmente inapropiados.

Essrog es parte de una compañía de detectives privados que formó Frank Mina, su mejor amigo y mentor (Bruce Willis) que levantó a un grupo de huérfanos y los formó para el trabajo: pero Mina muere en un extraño suceso y Essrog decide investigar.

Con unas pocas pistas y la fuerza de su mente obsesiva, Lionel deberá enfrentarse a matones, a la corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación: un policial negro clásico, con el trasfondo de una Nueva York convulsionada por la corrupción y los negociados de la obra pública que amenazan con dejar al margen de la ciudad a una comunidad entera.

Estrella delante y detrás de cámara, a Norton lo acompañan además Alec Baldwin, Willem Dafoe, Bobby Cannavale y Gugu Mbatha-Raw.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Norton en la piel de Lionel Essrog / Outnow

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla