Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ahora proponen que la VTV se pueda hacer en talleres mecánicos particulares

En medio de las colas interminables frente a las plantas, se presentó un proyecto en la Legislatura para que firmas privadas puedan dar el servicio

Ahora proponen que la VTV se pueda hacer en talleres mecánicos particulares
22 de Noviembre de 2019 | 10:24

En medio de los reclamos y el malestar de los usuarios por las largas colas que se forman por estos meses frente a las plantas de la Verificación Técnica Vehicular, en la Legislatura bonaerense proponen modificar ese sistema y que el servicio pueda ser prestado por empresas y talleres particulares. 

El autor del proyecto es el marplatense Guillermo Castello. La iniciativa dispone que el Estado ya no intervenga sobre la VTV y permita que otras firmas puedan brindar el servicio.

“El servicio de revisión técnica podrá ser prestado libremente por toda persona humana o jurídica que cumpla con los requisitos impuestos por la Autoridad de Aplicación”, expresa el articulado ingresado en la Legislatura. De esta manera, el texto pide eliminar el acta de acuerdo entre la Provincia y las 10 empresas concesionarias que rige desde 1998, hace 21 años.

El diputado propone dejar sin efecto las limitaciones con respecto a quiénes puedan realizar los controles. Sólo deberán contar con las instalaciones, recursos y elementos necesarios hacerlos, explica. "Queremos cambiar el paradigma actual, paraestatal, cerrado, cuasimonopólico y con fuerte impronta administrativa, a uno privado, abierto y en libre competencia”, enfatizó Guillermo Castello. Además, el diputado saliente manifestó que la modalidad actual lleva a que “la mayoría de los bonaerenses carezcan de opciones suficientes para cumplir con la obligación de la verificación”. Según el legislador, esto hace que “se pierdan horas de vida, que muchos deban desplazarse a otros distritos para cumplir con la norma y todo eso acompañado de aranceles predeterminados y bajo el riesgo de multa y retención de licencia”.

Asimismo, el aumento de la competencia al incrementar los prestadores de servicios obligaría a las empresas a mejorar el servicio, abaratar los precios, optimizar y tiempos y “facilitar a los bonaerenses el cumplimiento de la ley”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla