

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia penal platense le denegó ayer la excarcelación al ex juez de Garantías de La Plata César Melazo, en la causa que investiga la supuesta “megabanda” que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial.
En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el ex magistrado, a través de su defensor Diego Peisajovich, pidió el beneficio de permanecer en libertad mientras dura el proceso, al entender que han desaparecido los riesgos procesales, al haber dictado la fiscal de instrucción Betina Lacki el cierre del sumario.
Cabe mencionar que con un razonamiento similar la justicia federal liberó, el mes pasado, a los empresarios Cristobal López y Fabián de Souza.
Sin embargo, para el juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo, en el caso de Melazo continúan vigentes los riesgos procesales: la posibilidad cierta del ex magistrado de poner obstáculos a la investigación y la fuga ante la pena en expectativa de los delitos que le imputan, precisaron las fuentes consultadas.
Con un razonamiento similar, ante un planteo en idéntico sentido alegado por el abogado defensor Fabián Améndola, el juez Crispo le denegó también la excarcelación a Rubén “El Tucumano Herrera”, otro de los detenidos en la denominada “megacausa”.
Melazo y Herrera, fueron apresados en agosto del año pasado, ambos sospechados de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.
LE PUEDE INTERESAR
Horror en la verdulería: la mujer recibió 25 puñaladas
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, condenas y decomiso de bienes a una banda narco colombiana
En este expediente judicial también fueron detenidos el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes ; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo.
Otro acusado, el policía Marcos Chiusaroli, fue liberado por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, aunque sigue vinculado al proceso por “portación de armas de uso civil”.
Las fuentes indicaron que ahora las defensas de Melazo y Herrera recurrirán el fallo del juez Crispo ante la Cámara.
En tanto, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, por mayoría, dispuso ayer el cese de la prisión preventiva de Martín “El Gaucho” Fernández, detenido desde julio del año pasado, en relación al crimen de Juan Farías, al parecer asesinado en un supuesto ajuste de cuentas de la denominada “megabanda”, porque habría cometido un robo en la casa de un empresario platense, pese a que los jefes de la banda habrían dado la orden de no concretar ese asalto.
Así lo revelaron voceros judiciales, quienes afirmaron que la resolución fue dictada por mayoría con votos de los camaristas Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, con la disidencia de su par Laura Lasaga. Para los instructores, los peritajes ubican a Fernández en la escena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí