Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“megabanda”

El ex juez Melazo seguirá preso: le denegaron el pedido de excarcelación

El ex juez Melazo seguirá preso: le denegaron el pedido de excarcelación
22 de Noviembre de 2019 | 02:33
Edición impresa

La justicia penal platense le denegó ayer la excarcelación al ex juez de Garantías de La Plata César Melazo, en la causa que investiga la supuesta “megabanda” que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el ex magistrado, a través de su defensor Diego Peisajovich, pidió el beneficio de permanecer en libertad mientras dura el proceso, al entender que han desaparecido los riesgos procesales, al haber dictado la fiscal de instrucción Betina Lacki el cierre del sumario.

Cabe mencionar que con un razonamiento similar la justicia federal liberó, el mes pasado, a los empresarios Cristobal López y Fabián de Souza.

Sin embargo, para el juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo, en el caso de Melazo continúan vigentes los riesgos procesales: la posibilidad cierta del ex magistrado de poner obstáculos a la investigación y la fuga ante la pena en expectativa de los delitos que le imputan, precisaron las fuentes consultadas.

Con un razonamiento similar, ante un planteo en idéntico sentido alegado por el abogado defensor Fabián Améndola, el juez Crispo le denegó también la excarcelación a Rubén “El Tucumano Herrera”, otro de los detenidos en la denominada “megacausa”.

Melazo y Herrera, fueron apresados en agosto del año pasado, ambos sospechados de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.

En este expediente judicial también fueron detenidos el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes ; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo.

Otro acusado, el policía Marcos Chiusaroli, fue liberado por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, aunque sigue vinculado al proceso por “portación de armas de uso civil”.

Las fuentes indicaron que ahora las defensas de Melazo y Herrera recurrirán el fallo del juez Crispo ante la Cámara.

liberan a acusado de homicidio

En tanto, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, por mayoría, dispuso ayer el cese de la prisión preventiva de Martín “El Gaucho” Fernández, detenido desde julio del año pasado, en relación al crimen de Juan Farías, al parecer asesinado en un supuesto ajuste de cuentas de la denominada “megabanda”, porque habría cometido un robo en la casa de un empresario platense, pese a que los jefes de la banda habrían dado la orden de no concretar ese asalto.

Así lo revelaron voceros judiciales, quienes afirmaron que la resolución fue dictada por mayoría con votos de los camaristas Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, con la disidencia de su par Laura Lasaga. Para los instructores, los peritajes ubican a Fernández en la escena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla