Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ORGANIZADO POR ONGS AMBIENTALES

Con una feria temática, celebraron en Villa Elisa el Día Mundial de la Ecología

Se reunieron en una jornada abierta representantes de DNI Defendamos Nuestra Identidad, Nuevo Ambiente, Club Observadores de Aves y Guías Argentinas

Con una feria temática, celebraron en Villa Elisa el Día Mundial de la Ecología

Concientizar y enseñar fueron las premisas de la propuesta

22 de Noviembre de 2019 | 05:01
Edición impresa

En ocasión de celebrarse la conmemoración por el Día mundial de la Ecología, se llevó a cabo en el Parque Ecológico Municipal la Eco Feria 2019.

Organizada por la Comisión de ONGs ambientales de apoyo al Parque: DNI Defendamos Nuestra Identidad, Nuevo Ambiente, Club Observadores de Aves y Guías Argentinas, así como el concurso del Centro de Capacitación Ambiental del Parque Ecológico, se fueron desgranando durante dos días una serie de actividades consistente en talleres, charlas, ferias artesanales, viveros, música y visitas guiadas, conducentes todas a generar conciencia y compromiso sobre la problemática ambiental en general, explicitando y difundiendo a la vez el accionar de cada una de las entidades intervinientes.

Durante el día viernes, ante un nutrido grupo de alumnos y estudiantes provenientes de instituciones escolares y de la minoridad, expusieron en primer lugar las autoridades del Parque, quienes dieron la bienvenida pasando a explicar después el tipo de actividades que se desarrollan en el lugar. A continuación lo hicieron representantes de la ONG Nuevo Ambiente, quienes expusieron sobre las actividades que llevan adelante desde la entidad, con referencia especial a las cuestiones ambientales que afectan a la ciudad de La Plata.

Plantearon la defensa del patrimonio cultural y natural de la región Norte

 

Luego se hizo presente la representación de la Fundación Llena una botella de Amor, que dio a conocer la tarea que llevan a cabo en materia de reciclado de plásticos, difundiendo los resultados de esta actividad.

Por último tocó el turno de exponer a los integrantes de DNI allí presentes, quienes desarrollaron brevemente las líneas de acción que inspiran a la entidad, en particular la defensa del patrimonio cultural y natural de la región Norte del municipio de La Plata, señalando la creciente pérdida del espacio verde como consecuencia de la aplicación de un Código de Ordenamiento Urbano inapropiado para la región periurbana.

Al final de la charla se repartieron semillas de varias especies forestales, con el fin de difundir la práctica del plantado de árboles y de sus cuidados, en particular entre los jóvenes estudiantes presentes.

Luego continuaron las presentaciones de las entidades comunitarias de la región, comenzando en esta oportunidad DNI, cuyos representantes expusieron nuevamente las características de la entidad y los objetivos que se pretenden alcanzar. En esta oportunidad el encuentro se realizó al aire libre, en un muy propicio ambiente natural, con los asistentes en su gran mayoría pertenecientes al grupo Guías Argentinas. Se estableció un diálogo muy interesante, también con personas del público en general. Al final también se repartieron semillas de especies forestales entre los asistentes.

De las exposiciones surgieron varias propuestas de acción destinadas a formar parte de la Agenda Ambiental que se pretende proponer a las autoridades municipales, las que se plasmaran a la brevedad en un documento conjunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Concientizar y enseñar fueron las premisas de la propuesta

Los boy scouts también participaron del encuentro

La jornada en el parque de Villa Elisa contó con la presencia de muchas ONGs

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla