
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Gallardo sufrió hoy su primera gran frustración como entrenador de River en finales, con la derrota 2 a 1 ante Flamengo de Brasil en la definición de la Copa Libertadores a partido único en el Monumental de Lima, Perú.
El éxito impera en el ciclo de Gallardo en River, desde junio de 2014 hasta estos días, y si bien supo caer en cuatro oportunidades sobre las 14 finales que disputó, el resultado ante Flamengo se vislumbra como su mayor decepción por la magnitud del certamen.
El River de Gallardo perdió anteriormente la Supercopa Argentina ante Huracán (2015) y Lanús (2017), pero resultan incomparables con una definición continental ante uno de los equipos más populares del planeta.
La derrota por goleada 3 a 0 ante Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, en la final del Mundial de Clubes 2015 de Japón resultaba posible en la previa por el presente de ambos equipos. El equipo catalán alistó a uno de sus tridentes más mentados en la historia como Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, acompañados de jugadores como Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros.
River, que afrontó aquel certamen con un momento futbolístico inferior al que exhibió en la Copa Libertadores que obtuvo, no pudo achicar la brecha en categoría y físico. Por lo tanto, la derrota no resultó tan dolorosa.
El cruce con Flamengo representaba una gran ilusión para River en pos de lograr la quinta Copa Libertadores, la segunda de forma consecutiva, algo que Boca logró en 2000 y 2001, con un plantel que este año ganó la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, alcanzó la final de la Copa Argentina y da pelea en la Superliga.
Gallardo fue el artífice del mayor logro en la historia de River con la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, el rival de toda la vida.
Esa definición, signada por cuestiones extrafutbolísticas, desgastó mental y físicamente a un equipo que protagonizó una decepción mayúscula con la derrota ante Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del Mundial de Clubes que lo privó de enfrentar a Real Madrid de España en la final.
De las 14 finales, el River de Gallardo ganó 10 y perdió cuatro. La última, la de hoy, lidera el ránking de las más dolorosas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí