Dan a conocer el veredicto en el juicio por el crimen del pasajero de un remís

Edición Impresa

El veredicto en el juicio a un joven acusado de haber participado en el crimen del pasajero de un remís, asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo, cuando los delincuentes se dieron cuenta de que escondió dinero debajo de un asiento, se dará a conocer hoy en los Tribunales de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

La audiencia está prevista que comience el mediodía, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado distrito, situado en Hipólito Yrigoyen 475.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Mariel Calviño había solicitado en su alegato que el acusado, identificado como Matías Ezequiel Serial (22), sea condenado a 18 años de cárcel.

El delito endilgado por la representante del Ministerio Público fue el de “homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor y el empleo de un arma de fuego” en perjuicio de Mariano Cristaldo Brítez (26), de nacionalidad paraguaya.

Es que en la causa por el crimen del joven continúa prófugo un sospechoso que al momento del crimen era menor de edad.

En tanto, la defensa del imputado pidió a los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Marcela Vissio que sea absuelto por “falta de pruebas”.

La fiscal Calviño consideró que el 20 de noviembre de 2016 Serial cometió un asalto junto con otro cómplice en las calles General Levalle y Los Andes, a metros de la entrada a la Villa Itatí, en Bernal Oeste.

En esa ocasión, Brítez viajó como pasajero de un remís ya que iba a jugar un partido de vóley en la zona y al llegar al lugar fueron interceptados por delincuentes armados.

Los ladrones le exigieron al chofer y al joven que les entregaran sus billeteras u objetos de valor que llevaban encima.

De acuerdo al testimonio del conductor, uno de los delincuentes le pegó un culatazo en la cabeza para intimidarlo y le provocó una lesión con pérdida de sangre.

Luego de haberles sustraído la billetera y el teléfono celular, el hombre escuchó que el ladrón le dijo a uno de sus cómplices “viste, viste, pegale un tiro”, en referencia al pasajero.

En ese momento, los asaltantes sacaron del remís a Brítez, uno de ellos le apoyó un arma de fuego en la cabeza y le disparó.

Según el chofer, los delincuentes se dieron cuenta de que la víctima había escondido un dinero debajo del asiento y que, en represalia, lo asesinaron.

Además, la fiscal Calviño basó su acusación en el testimonio de una vecina que observó a los agresores en el momento que huyeron tras cometer el homicidio.

Por su parte, la defensa de Serial descartó la participación suya en el crimen y consideró que durante el juicio oral las pruebas no fueron suficientes para probar su autoría.

Tras los alegatos, los jueces del TOC 1 pasaron a un cuarto intermedio para hoy, cuando den a conocer el veredicto.

Serial fue detenido a principios de diciembre de 2016 luego de una serie de allanamientos realizados por los gabinetes Criminológicos de todas las comisarías de Quilmes, grupos de Infantería, Caballería y Gendarmería Nacional.

También había sido apresado un adolescente, pero luego fue sobreseído por la justicia durante el transcurso de la causa.

En tanto, otro sospechoso, que al momento del hecho también era menor de edad, tiene un pedido de captura por el homicidio en una causa que tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE