Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el sábado 30

El tren Roca funcionará hasta después de las 23

El tren Roca funcionará hasta después de las 23
27 de Noviembre de 2019 | 01:37
Edición impresa

Cuatro nuevos servicios y la extensión del horario nocturno hasta las once de la noche. Son las dos medidas que entrarán en vigencia entre el próximo sábado y el lunes 2 de diciembre en el ramal La Plata del tren Roca y que, de acuerdo a las autoridades de la empresa ferroviaria, beneficiarán a unos cinco millones de usuarios.

“Para trasladarse desde y hasta nuestra ciudad y distintos distritos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 30 se incorporarán nuevos servicios y se extenderá el horario hasta las 23”, informaron fuentes oficiales.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones detalló: “se pondrá en marcha un nuevo cronograma de horarios en la línea Roca, que contempla la incorporación de cuatro servicios durante los días hábiles al ramal La Plata y otros cuatro a los ramales Bosques vía Quilmes, y Bosques vía Temperley”.

“Ello posibilitará que las formaciones circulen hasta pasadas las 23 horas, lo cual beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros”, se añadió.

Horarios

Se indicó que “en la actualidad el último tren a La Plata sale de la estación Constitución a las 20,55, pero a partir del sábado 30 de noviembre se agregarán dos servicios: los de las 21,28 y 22,15, extendiendo así en más de una hora la prestación diaria y permitiendo que los platenses lleguen a sus destinos pasadas las 23”.

En tanto, se aclaró que “al último tren que sale actualmente desde La Plata con destino a Constitución, el de las 20,52, también se les sumarán dos nuevos servicios: los de las 21,53 y 22,17, ambos a partir del lunes 2 de diciembre”.

Desde la empresa ferroviaria subrayaron que “la modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ‘ventana nocturna de obras’ que se aplicaba en el ramal La Plata, la cual era utilizada para ejecutar los trabajos de envergadura para el sector, como la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa, y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección de avenida 32 y las vías”.

Asimismo, se indicó que los interesados pueden consultar los nuevos horarios ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos, o llamando al 0800-222-8736.

Turístico

En otro orden, desde el Ente Turístico La Plata dijeron que “avanza el proyecto de tren turístico”. Según se supo, de concretarse el mismo el tren completará el trayecto Constitución-La Plata, y viceversa, en 58 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla