Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reunió en la plata a representantes de distintos credos

Un singular encuentro para tender lazos y reforzar el diálogo entre las religiones

Practicantes de diferentes creencias religiosas confluyeron en 1 entre 46 y 47 en una mesa de diálogo por la paz y la tolerancia

Un singular encuentro para tender lazos y reforzar el diálogo entre las religiones

Practicantes de diferentes credos participaron del encuentro por la libertad religiosa / roberto acosta

27 de Noviembre de 2019 | 01:41
Edición impresa

“Somos todos hojas de un mismo árbol y gotas de un mismo mar”, fue una de las frases que resumió el espíritu de la Mesa de Diálogo Inter religioso de La Plata y Región Capital Bonaerense que ayer se reunió para conmemorar el Día de la Libertad Religiosa.

Oraciones, pensamientos, mantras e intenciones hicieron foco en la paz como un estado posible para el desarrollo humano, pero también como vínculo armonioso en la diversidad. Y con diferentes expresiones cada una de las religiones participó con su peculiar idiosincracia en el encuentro coordinado por Adriana Di Camillo que tuvo lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 1 entre 46 y 47.

Católicos, evangelistas metodistas, luteranos, afro umbandistas, musulmanes, judíos, integrantes de la Escuela Vaisnava Uddhava Kunda Devi Dasi; Sikh Dhara, inderveer Kaur y practicantes de cienciología, hablaron de la paz como una construcción y celebraron la posibilidad de encontrarse en un ámbito de respeto.

“Es importante hablar de tolerancia religiosa en un mundo difícil donde pasan cosas que fueron predichas por las escrituras y donde lamentablemente se ven muchos crímenes religiosos. La paz empieza por nosotros, prediquemos con el ejemplo”, sostuvo Carlos Vitali, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

El adventista Daniel Blanco, Anciano Principal de la Iglesia Central aludió a la expresión “Shalom” - paz - como un resumen de todas las bendiciones al ser humano.

“Hablar de libertad religiosa es hablar de libertad humana”, planteó Antonio Castro de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y avanzó en el concepto de que los luteranos siempre tienen mas preguntas que respuestas.

“Damos vueltas y vueltas sobre un tema porque tenemos libertad para pensar, para debatir, para cuestionar porque transitar ese proceso es tan importante como la meta”, dijo y pidió pensar en la Latinoamérica convulsionada: “hay mas individualismo que pueblos, más muros que puentes que nos unan, más tecnología que memoria, pensemos qué es la libertad, entonces”.

A su turno, la pastora Natalia Costelo rezó por la paz y destacó el color local de su iglesia, más allá de que sus orígenes estén vinculados a Estados Unidos.

El umbandista Daniel Bouzá aseguró lo prioritario del respeto en la diversidad de creencias y en la meta de construir valores.

Con un dulce canto dirigido a Krisna, una representante de la Escuela Vaisnava aseguró que la fe es un espacio en el corazón y hace que se conecte con el corazón de los demás, despojados del “yo”.

“Cada uno somos como perlas hilvanadas y Dios espera que nos encontremos para volver a casa; armonizémonos y lo demás va a venir”, dijo la religiosa.

Por la Iglesia Scientólogy, Susana Segovia expresó que en su religión no se ora: ”somos seres espirituales y debemos tender puentes de diálogo para accionar; compartamos servicios para encontrar la paz”.

Patricia Rivero, en representación de los católicos, mencionó una frase del Papa Francisco: “la libertad religiosa es el arma para la paz”.

Por la comunidad musulmana, Betzabé Aylén Rodríguez contó que cada día practica los cinco rezos de El Corán y remarcó que “Alá es el señor de todos los mundos y el Islam es paz y sumisión a Dios”.

Laura Gorostiaga y Maura de Soiman, por la AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina - hicieron intenciones por la paz de Latinoamérica convulsionada. “Todos tenemos que vivir en diálogo, eso es sinónimo de paz”, se pidió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla