Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

El Senado aprobó esta tarde por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina.

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich
27 de Noviembre de 2019 | 15:12

El Senado de la Nación aprobó hoy el pedido de licencia, sin goce de sueldo y por seis meses, formulado por el senador peronista José Alperovich, quien fue denunciado penalmente por presunto abuso sexual.

La Cámara resolvió la salida temporal del legislador por unanimidad, durante la sesión especial en la que, luego, se les tomó juramento a los 24 senadores electos durante los comicios generales de octubre y que integrarán la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

Si bien el pedido de licencia de Alperovich explicitaba que el senador dejaba su banca "sin goce de sueldo", no establecía cuál era el lapso de ausencia.

Ante la posibilidad de que se interpretara que la licencia fuera por tiempo indeterminado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, solicitó que se otorgara un plazo de seis meses, en una moción que fue secundada por su par del Frente de Todos, José Mayans.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal por presunta violación contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán, quien unas horas antes había anunciado su incorporación al Frente de Todos.

La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de la otra senadora peronista por Tucumán, Beatriz Mirkin.

A partir de su denuncia, la denunciante fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla