Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODOS QUIEREN ASEGURARSE LA TRANSPARENCIA EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE

El clima político se adueña de Boca a la espera del cruce de punteros en la Bombonera

Pese a que el sábado tendrá un partido clave ante el Bicho, la atención está puesta en los candidatos, que intensifican la campaña

27 de Noviembre de 2019 | 03:08
Edición impresa

La elecciones del próximo 8 de diciembre siguen siendo el tema principal del “mundo Boca”, al punto tal de que usar la camiseta de Juan Román Riquelme ese día para ir a votar generó una gran controversia y serán los presidentes de mesa quienes decidirán si impugnan o no el voto de los socios que decidan presentarse utilizando la histórica casaca.

La situación se instaló a partir de la decisión del propio Riquelme de sumarse como candidato en la lista “Identidad Xeneize”, que encabezan Amor Ameal y Pergolini, una semana atrás, momento en que se recalentó la pelea política entre el oficialismo y esa lista opositora, con muchas declaraciones cruzadas.

La pregunta de la hora es qué puede pasar con los socios que concurran a votar con camisetas de Boca que tengan una alusión a Riquelme o algún tatuaje con el “10”, y si esa determinación puede impugnar su sufragio.

El artículo 33 del estatuto electoral del Xeneize, reza: “El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto”.

Ante esta situación, un integrante de la junta electoral boquense, indicó que depende del criterio del presidente de cada mesa la determinación, que “puede ser dejarlo votar y luego informar, o directamente que no pueda hacerlo”.

Con respecto a este tema, Riquelme manifestó en reiterados programas que “para cualquier hombre o mujer hincha de Boca es un honor ponerse la camiseta de su club. Nos sentimos orgullosos de andar con esos colores por la calle”.

“Se está instalando algo para que el hincha no vaya a votar”, disparó Riquelme

 

“Vos no me podés pedir que no me ponga la camiseta que amo. Si me estás pidiendo eso, vos no sos hincha de Boca y estás ahí por otra cosa, por otro beneficio. Acá se está instalando algo para que el hincha no vaya a votar”, agregó el ídolo.

Riquelme ya tiene la decisión tomada del ir el próximo sábado a la Bombonera a presenciar el encuentro ante Argentinos (el otro puntero de la Superliga), que además es el otro club donde jugó en Argentina y camiseta con la cual se retiró profesionalmente.

Del lado del oficialismo, en tanto, se corrieron varias versiones que hablan de invitar a Diego Maradona al partido contra el equipo de La Paternal, como una manera de tratar de eclipsar la llegada de Román al Alberto J. Armando.

En tanto, Carlos Izquierdoz, consultado sobre la continuidad del DT Gustavo Alfaro y las elecciones, señaló que “es importante que los proyectos sean a largo plazo, pero esas cosas las deciden los dirigentes, de eso no debemos opinar los jugadores. Sabemos las cosas que se viven por las elecciones. Nosotros tenemos que entrenarnos y seguir como profesionales que somos”.

En cuanto a lo futbolístico, hubo ejercicios con pelota y trabajos físicos para el plantel.

Tevez, quien aún se recupera de un cuadro febril y una molestia muscular en el gemelo derecho; y Mauro Zárate, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, hicieron solo la primera parte de la práctica. El que puede regresar como titular es colombiano Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Emmanuel Mas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla