
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se disputarían dos partidos en el escenario de 25 y 32, de los cuáles uno sería de la Selección Argentina en la primera fase
El Estadio Ciudad de La Plata será una de las sedes de la Copa América Argentina-Colombia 2020 / Archivo
El estadio Ciudad de La Plata quedó oficializado como una de las sedes de la Copa América 2020, la cuál se desarrollará en Argentina y Colombia. Si bien aún no está confirmado, se jugarían dos partidos y uno de ellos sería de la Selección Argentina.
Si bien en un principio el Único había quedado afuera de la competencia, terminó metiéndose por las bajas de la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda y el nuevo estadio de Santiago del Estero. Los primeros dos no cumplían con todos los requisitos de infraestructura, mientras que el tercero aún no está terminado.
Los encargados del Ciudad de La Plata pelearon hasta la final para ser sede y terminaron triunfando. A favor les jugó todas las comodidades que ofrece dicho escenario: cómodos accesos, gran cantidad de palcos, espacios amplios para protagonistas y prensa, buena conectividad, entre otras.
Esta confirmación, por otro lado, significó una muy buena noticia para varios sectores de nuestra ciudad como el hotelero, gastronómico y comercial, ya que los días del partido llegarán miles de personas.
La Copa América 2020, que se llevará a cabo desde el 12 de junio al 12 de julio del año próximo, contará con un total de 10 sedes: 5 en la Argentina y 5 en Colombia. El partido inaugural será en nuestro país y la final en tierras cafeteras.
En cuanto a los estadios argentinos, y además del estadio Ciudad de La Plata, ayer quedaron confirmados el Monumental de River (66.000 espectadores) y el Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), el Malvinas Argentinas de Mendoza (38.000). El Bicentenario de San Juan (25.286), quedó a confirmar y podría ser reemplazado por otro.
LE PUEDE INTERESAR
El clima político se adueña de Boca a la espera del cruce de punteros en la Bombonera
LE PUEDE INTERESAR
La Copa Argentina y la Superliga son los desafíos de River
Ahora restará saber qué partidos se jugará en cada uno, aunque todo parece indicar que el Monumental albergará el partido inaugural el 12 de junio.
La Plata ya recibió a la Copa América en 2011, edición que se desarrolló íntegramente en la Argentina y que tuvo como campeón a la Selección de Uruguay comandada por Oscar Washington Tabarez.
El estadio Ciudad de La Plata, que fue techado para dicho evento, albergó un total de 6 partidos: Argentina 1-1 Bolivia (encuentro inaugural); Brasil 0-0 Venezuela (grupo B); Uruguay 1-0 México (grupo C); Brasil 0 (0)-0 (2) Paraguay (cuartos); Uruguay 2-0 Perú (semifinal); Perú 4-1 Venezuela (tercer puesto).
Este antecedente también ayudó al Único para ser elegido nuevamente por la Conmebol para recibir el torneo de nuestro continente más importante a nivel de selecciones.
El sorteo de la Copa América 2020 se realizará el próximo martes en Cartagena de Indias, Colombia. Allí quedará definido cómo se jugará la primera fase.
Vale recordar que esta edición continental estará dividida en dos zonas: la Sur, que se disputará en Argentina, y la Norte, que se jugará en Colombia. Las selecciones que participarán en cada zona:
-Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia Qatar.
-Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Australia o Qatar.
Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final de la Copa América. Los últimos dos quedarán eliminados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí