Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONMEBOL CONFIRMÓ AL CIUDAD DE LA PLATA COMO UNA DE LAS SEDES DE LA EDICIÓN 2020

La Copa América volverá a nuestra ciudad el año próximo

Se disputarían dos partidos en el escenario de 25 y 32, de los cuáles uno sería de la Selección Argentina en la primera fase

La Copa América volverá a nuestra ciudad el año próximo

El Estadio Ciudad de La Plata será una de las sedes de la Copa América Argentina-Colombia 2020 / Archivo

27 de Noviembre de 2019 | 03:09
Edición impresa

El estadio Ciudad de La Plata quedó oficializado como una de las sedes de la Copa América 2020, la cuál se desarrollará en Argentina y Colombia. Si bien aún no está confirmado, se jugarían dos partidos y uno de ellos sería de la Selección Argentina.

Si bien en un principio el Único había quedado afuera de la competencia, terminó metiéndose por las bajas de la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda y el nuevo estadio de Santiago del Estero. Los primeros dos no cumplían con todos los requisitos de infraestructura, mientras que el tercero aún no está terminado.

Los encargados del Ciudad de La Plata pelearon hasta la final para ser sede y terminaron triunfando. A favor les jugó todas las comodidades que ofrece dicho escenario: cómodos accesos, gran cantidad de palcos, espacios amplios para protagonistas y prensa, buena conectividad, entre otras.

Esta confirmación, por otro lado, significó una muy buena noticia para varios sectores de nuestra ciudad como el hotelero, gastronómico y comercial, ya que los días del partido llegarán miles de personas.

LAS SEDES ARGENTINAS

La Copa América 2020, que se llevará a cabo desde el 12 de junio al 12 de julio del año próximo, contará con un total de 10 sedes: 5 en la Argentina y 5 en Colombia. El partido inaugural será en nuestro país y la final en tierras cafeteras.

En cuanto a los estadios argentinos, y además del estadio Ciudad de La Plata, ayer quedaron confirmados el Monumental de River (66.000 espectadores) y el Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), el Malvinas Argentinas de Mendoza (38.000). El Bicentenario de San Juan (25.286), quedó a confirmar y podría ser reemplazado por otro.

Ahora restará saber qué partidos se jugará en cada uno, aunque todo parece indicar que el Monumental albergará el partido inaugural el 12 de junio.

SEGUNDA COPA AMÉRICA EN LA PLATA

La Plata ya recibió a la Copa América en 2011, edición que se desarrolló íntegramente en la Argentina y que tuvo como campeón a la Selección de Uruguay comandada por Oscar Washington Tabarez.

El estadio Ciudad de La Plata, que fue techado para dicho evento, albergó un total de 6 partidos: Argentina 1-1 Bolivia (encuentro inaugural); Brasil 0-0 Venezuela (grupo B); Uruguay 1-0 México (grupo C); Brasil 0 (0)-0 (2) Paraguay (cuartos); Uruguay 2-0 Perú (semifinal); Perú 4-1 Venezuela (tercer puesto).

Este antecedente también ayudó al Único para ser elegido nuevamente por la Conmebol para recibir el torneo de nuestro continente más importante a nivel de selecciones.

EL MARTES PRÓXIMO, EL SORTEO

El sorteo de la Copa América 2020 se realizará el próximo martes en Cartagena de Indias, Colombia. Allí quedará definido cómo se jugará la primera fase.

Vale recordar que esta edición continental estará dividida en dos zonas: la Sur, que se disputará en Argentina, y la Norte, que se jugará en Colombia. Las selecciones que participarán en cada zona:

-Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia Qatar.

-Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Australia o Qatar.

Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final de la Copa América. Los últimos dos quedarán eliminados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla