Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Bahía San Blas, el paraíso del pescador, en su mejor momento

Pescadillas, palometas, gatuzos y corvinas en un lugar que ningún amante de la actividad debe dejar de visitar

Bahía San Blas, el paraíso del pescador, en su mejor momento

Una gran pesca se hizo en una visita a bahía san Blas / el dia

28 de Noviembre de 2019 | 02:30
Edición impresa

Bahía San Blas, el paraíso del pescador deportivo, ya está en su mejor momento. Arranca el mes de Diciembre y con la variada se pone más intenso el pique, es el mes donde empiezan a salir las grandes corvinas en la zona del “Culebra” embarcado y en el corvinero de costa.

Como todos los años, viajamos a este lugar paradisíaco, tanto en sus paisajes como por su excelente pesca y comodidades que tienen para el pescador deportivo.

Con todas las comodidades

Hoy este lugar cuenta con todo lo que necesita el pescador y su familia, para pasar una jornada excelente, o como viene pasando año tras año, muchas familias deciden pasar sus vacaciones en estos lugares.

a 980 km de La Plata

Este pesquero está situado al Sur de la Provincia de Buenos Aires a 980 km de nuestra ciudad y a 100 km de Carmen de Patagones , se llega a este pesquero tomando la Ruta 3, a la altura del km 918, a unos 45 km de Carmen de Patagones luego nos desviamos a la izquierda y encontraremos un camino de ripio hoy en día lo tienen muy bien cuidado, recorremos 22 km y nos encontramos con el pueblo José B. Casas, luego recorremos 35 km más llegando a la Bahía San Blas (Isla del Jabalí).

Salimos un grupo de amigos como lo hacemos todos los años . La primer parada fue en Olavarría donde nos esperaban un grupo de pescadores, para continuar el viaje todos juntos.

Una vez que llegamos a San Blas, nos dirigimos a la casa de un amigo que año tras año visitamos para disfrutar todos juntos una semana de mini vacaciones y de pesca. Como siempre apenas se llega al lugar de pesca todos están ansiosos para arrancar. La primer noche preparamos los equipos cañas de costa de 4 mts, con reeles rotativos y frontales, líneas de dos anzuelos, con brazoladas de 50 a 70 cm. Plomos de distintos pesos, ya que de costa tenemos momentos de mucha correntada.

Anchoa, camarón y langostino

La carnada utilizada fue la Anchoa, camarón, y langostino. La noche se nos presentó con un viento moderado, el cual nos hacia una noche espectacular para la pesca de inicio de temporada. Comenzamos la pesca en marea creciente, la cual tenía una gran correntada. Metimos muchos dobletes de pescadillas, palometas, gatuzos y corvinas, y más la correntada de agua, se hacía una lucha y desgaste importante cada vez que levantábamos una pieza.

La pesca fue más que entretenida durante varias horas tuvimos un pique muy intenso y con piezas importantes. Durante la pesca nocturna tuvimos muchos cortes de líneas, por piques seguro de algún cazón y también por enganches en la playa de piedra.

La pesca esta excelente en San Blas, el lugar muy limpio y ordenado, con luces para el pescador y mucha comodidad. Este año creo que va ser un año muy bueno tanto en la gran cantidad de pescadores y familias que la visitarán.

Pesca de tarariras

La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por la Dirección de Desarrollo Pesquero a través de la Disposición Nº 177/07 (lagunas, canales, ríos o arroyos)

Durante los meses de Noviembre y Diciembre se permitirá la pesca deportiva los días sábados, Domingos y Feriados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla