El Barça pasó a octavos, Messi marcó un gol y cumplió 700 partidos en el equipo “Culé”

La Pulga fue una de las figuras en el triunfo sobre el Dortmund por 3-1. Hizo un golazo y asistió a Griezmann para que marque el tercero

Edición Impresa

Barcelona, con un gol de astro argentino Lionel Messi, quien ayer cumplió su partido 700 con la institución ‘blaugrana’, derrotó ayer a Borussia Dortmund 3 a 1, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y aseguró su clasificación a los octavos de final.

El uruguayo Luis Suárez, el citado Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann anotaron los goles de Barcelona; mientras el inglés Jadon Sancho descontó para el elenco alemán, en el partido jugado en el Camp Nou.

Como quedó dicho, Messi, de 32 años, disputó ayer su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando a solamente 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado.

El Borussia, además, se convirtió en la víctima número 78 de los 87 equipos a los que se ha enfrentado. O lo que es lo mismo: Messi visitó el arco de enfrente en un 89% de los rivales contra los que ha jugado.

En estos 700 partidos, el rosarino convirtió 613 goles, con una media de 0,87 por encuentro. Con Leo en el campo, el Barça lo ha agradecido en los últimos 15 años. Su equipo obtuvo 495 triunfos (70,71%), empató 128 (18,28%) y perdió 77 (11%). Y si de números se habla, anoche Messi disputó su partido número 140 en la Liga de Campeones, con un balance de 114 goles y 32 asistencias. La última de ellas fue el tercer tanto con el que el Barça sentenciaba el partido (minuto 67).

Fue de nuevo en una transición rápida. El crack de Rosario condujo el balón hasta en la medular y se inventó un pase profundo a Griezmann, que no falló.

DOBLETE DE LAUTARO MARTÍNEZ EN EL TRIUNFO DEL INTER

Por la misma zona, Inter, con dos goles de Lautaro Martínez, la figura de la cancha, y otro del belga Romelu Lukaku, derrotó 3 a 1 como visitante a Slavia Praga de República Checa, que había empatado en forma transitoria por intermedio de Tomas Soucek, de tiro penal.

“Más allá de quién marque, lo importante es ayudar al Inter. Pero entenderse con un compañero (Lukaku) de esta manera es muy bueno, también por la gran persona que es y por cómo siempre trata de ayudarme. Yo hago lo mismo con él”, dijo Lautaro al finalizar el encuentro de la Eden Arena.

Una afinidad extraordinaria que permitió al Inter ser dueño de su propio destino en la última jornada del grupo F, en la que deberá sumar los mismos puntos que consiga el Dortmund para meterse en los octavos.

Otros resultados de ayer:

Grupo E: Liverpool 1, Napoli 1 y Genk (Bélgica) 1, Salzburgo (Austria) 4.

Grupo G: Zenit San Petersburgo (con Sebastián Driussi) 2, Olympique Lyon (Francia) 0 y Leipzig (Alemania) 2, Benfica (Portugal, con Franco Cervi) 2.

Grupo H: Valencia (con Ezequiel Garay) 2, Chelsea 2 y Lille 0, Ajax 2 (con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE