De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
Afiches con denuncias contra una constructora se multiplican en obras de La Plata
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios docentes y otras organizaciones expresaron un “fuerte repudio a la desidia del Gobierno provincial”, y convocaron para hoy a un paro distrital en esa ciudad del Conurbano
Una profesora secundaria de Florencio Varela estaba dando clases ayer, como cada día cuando, ante el estupor propio y el susto de sus alumnos, una parte del cielorraso se le cayó encima.
Un capítulo más que demuestra el pésimo estado en que se encuentra la infraestructura de los colegios bonaerenses de gestión estatal. Gremios docentes y otras organizaciones expresaron un “fuerte repudio a la desidia del Gobierno provincial”, y convocaron para hoy a un paro distrital en esa ciudad del Conurbano.
En tanto, la seccional bonaerense de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llamó a una huelga provincial. La docente de la Escuela Secundaria Nº 28 de Florencio Varela resultó herida, mientras que dos alumnos sufrieron “rasguños” por desprendimiento de parte del techo, reconocieron en la Dirección General de Educación bonaerense. Si bien el hecho se conoció ayer, sucedió el martes al mediodía durante una clase de Artística.
“La profesora tuvo que ser trasladada al Hospital de Florencio Varela, donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza”, comentaron en el establecimiento educativo. En tanto, como se dijo, dos alumnos que se encontraban cerca de la docente sufrieron heridas leves. “Personal de (la Dirección Provincial de) Infraestructura Escolar se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas. Aunque se presume que una filtración de agua en el techo habría ido horadando el material del cielorraso, que finalmente se terminó cayendo”, dijo ayer el inspector jefe regional, Claudio Roselli. “La escuela no está mal”, añadió, no obstante señaló que “el director había avisado del estado del techo al Consejo Escolar a principios de año y todavía no se había hecho nada”, puntualizó el funcionario.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, calificó como “gravísimo” el accidente que sufrió la profesora, y anunció un paro distrital para hoy. “Este hecho es consecuencia directa de la desidia de las autoridades provinciales en materia de infraestructura escolar”, añadió. “Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa”, disparó, para comentar que a la docente “debieron darle tres puntos de sutura. Sufrió politraumatismos dando clases. Esto es inconcebible”, realzó. “Cuando planteamos que tiene que haber un programa de escuelas seguras es porque nadie pude correr riesgo por ir al colegio”, recordó el dirigente, al recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas mortales de una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno en 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí