"Uno estaba debajo de las ruedas", contó la tía de una chica que viajaba en el ómnibus

El dolor de la comunidad de la Escuela 41 de Benavídez es enorme. Familiares de los chicos de 6to grado que viajaban en el micro que volcó en ruta 2 y provocó la muerte de dos nenas se congregan en la puerta del establecimiento a la espera de novedades, mientras aguardan la llegada de un colectivo que los traslade al lugar de los fatales episodios ocurridos esta mañana.

Victoria, tía Ainara, una de las menores que viajaban en el colectivo, contaba pasadas las 9 de la mañana que "no sé nada de ella, estamos esperando que el Municipio ponga el micro como dijeron, pero hasta ahora no apareció nada". Visiblemente  conmocionada, la mujer contó que "mi sobrina no tiene celular. Se informan entre los padres por grupo de WhatsApp".

En tanto que Andrea, familiar de otra de las pasajeras. manifestó al canal de noticias TN que "a las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido". Y agregó: "Nos dijo que había muchos chicos heridos, y que uno estaba debajo de las ruedas. Ella sufrió algunas lastimaduras en el rostro, raspones por los vidrios".

Por su parte, Inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense acompañan a los heridos internados en centros de salud de los municipios de Castelli, Lezama y Chascomús. Fuentes de la cartera de Educación precisaron que también se acompaña a aquellos familiares que viajaron a los hospitales para ver a sus hijos "y que se encuentran en estado de shock".

Detallaron además que "inspectores de San Fernando y Tigre están en la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez conteniendo a los padres con equipos de psicología del ministerio" y especificaron que también se trabaja con la Secretaría de Salud de esos municipios. Fuentes del ministerio de Educación indicaron que "se espera el parte de salud de cada lugar para saber bien en dónde está cada niño y enviar micros con los padres a ver a cada uno de sus hijos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE