El chofer, acusado de “homicidio culposo”

Edición Impresa

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 fue detenido por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de “distracción” y de que podría haberse quedado dormido.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes en la madrugada de ayer y volcó a las 6.30 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Según señalaron fuentes de la investigación, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una “distracción del conductor que posiblemente se haya quedado dormido”. De acuerdo con las pericias preliminares, el micro “se va hacia la banquina y se visualizan maniobras de frenado”. Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que “mordió la banquina y se le fue el micro”. A la vez, informó que le tomaron declaración a un motociclista que afirmó que circulaba a 110 kilómetros por hora cuando el micro lo pasó y que eso es materia de investigación que se determinará con las pericias del velocímetro de la unidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE