Tres de los chicos heridos fueron trasladados al Hospital de Niños local
Edición Impresa | 29 de Noviembre de 2019 | 03:22

Dos niñas y un niño que viajaban en el micro que volcó en ruta 2 a la altura de Lezama fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata, donde a última hora de ayer permanecían internados.
En tanto, al cierre de esta edición 27 chicos y 5 adultos seguían en el hospital de Chascomús, “acompañados de sus familiares”, según informaron fuentes de la secretaria de Salud de esa localidad, y confirmaron que “están todos estables, en observación y recibiendo asistencia psicológica”.
Se indicó a su vez que además de los chicos derivados a La Plata, uno de los accidentados fue trasladado a Tigre, uno al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, dos al Hospital El Cruce de Florencio Varela y cuatro al hospital Eva Perón de San Martín.
La cartera sanitaria provincial precisó que “una de las niñas” internadas en el hospital de Niños de la Plata, de 11 años, presenta politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación.
La otra menor, de 12, presenta politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, está estable y compensada hemodinámicamente y también está internada en observación”, se indicó.
En tanto, en lo que se refiere al niño de 11 años que también fue trasladado a La Plata, se indicó que presenta traumatismo grave en sus miembros superiores.
Ayer por la tarde el nene fue operado y pasó a la Unidad de Terapia Intensiva del Sor María Ludovica “sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica”, según indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Al cierre de esta edición el chico se encontraba estable y compensado hemodinámicamente.
Según se explicó, su miembro superior derecho, el más comprometido, presenta lesiones en tendones, nervios y arteria radial, por lo que fue intervenido y se espera su evolución.
Oficialmente se informó que uno de los helicópteros llegó cerca del mediodía a La Plata, y que el otro lo hizo minutos después, los dos a un helipuerto cercano al hospital Sor María Ludovica.
Asimismo, se detalló que los estaban aguardaron con camas preparadas en terapia intensiva y el equipo médico listo para la atención.
En el hospital Eva Perón de San Martín, en tanto, está internado “un niño de 11 años con fractura de húmero y una niña ingresó al quirófano del hospital con su brazo izquierdo muy comprometido”.
En este nosocomio también están en observación al cierre de esta edición un varón y tres nenas, detalló el parte sanitario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE