Gorgal no será ministro en Seguridad y avanza el sector más kirchnerista

Edición Impresa

La designación del especialista en seguridad, Diego Gorgal, como ministro del área, ingresó ayer en un cono de sombras, en el marco de la danza de nombres de dirigentes que integrarán el gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

Gorgal era número puesto para el ministerio de Seguridad. Especialista en esa materia de los equipos de Massa, colaboró en la redacción del proyecto de Código Penal del tigrense que endurecía castigos y eludía el garantismo.

El rumor comenzó a circular con fuerza en la mañana de ayer, cuando Fernández escribió un tuit, que borró minutos después, en el negaba que Gorgal vaya a ser ministro.

“Cristina se opone a ese nombramiento porque lo identifica a Gorgal con las políticas de Patricia Bullrich”, contó ayer una fuente del Frente de Todos.

En la madrugada de ayer, Alberto Fernández tuiteó con sus seguidores y, entre otras consultas, recibió un artículo de investigación del portal El Disenso sobre Diego Gorgal, uno de los candidatos a ocupar el Ministerio de Seguridad en el próximo gobierno. “El no va a ser el ministro”, respondió el presidente electo. Aparentemente iba a ser un mensaje privado que se posteó como público.

De todos modos, el artículo en cuestión cuenta entre otras cosas que Gorgal “es miembro del Grupo Sophia de Horacio Rodríguez Larreta y en 2004 escribió el libro Mano Justa, junto a Eugenio Burzaco y Germán Garavano”, ambos funcionarios de seguridad y justicia respectivamente de Mauricio Macri.

El artículo además dice que creó sociedades offshore y que tiene propiedades en Miami.

OTRO TAPADO, Y MÁS NOMBRES

Anoche sonaba el nombre de Juan Martín Mena, para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad, en una transición hasta que se cree la Agencia de Seguridad que deberá crear por ley el Congreso y que estará a cargo del control de las fuerzas de seguridad nacionales.

Juan Martín Mena fue subsecrertario de la AFI y funcionario del exministro de Justicia Julio Alak durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Su nombre también sonaba como posible ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof.

También ayer se escuchó el nombre de Sabina Frederic, Doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora del Conicet, para integrar el equipo de funcionarios de Seguridad.

Frederic es coordinadora del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad, entre otras actividades vinculadas a la temática de seguridad y además es integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina.

Se la menciona como futura titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (antes su nombre estuvo en danza en la Provincia) pero nadie quiere confirmar nada hasta que el presidente electo anuncie el gabinete el próximo 6 de diciembre,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE