Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANTE UN PROYECTO QUE AVANZA EN LA LEGISLATURA

Otra vez hay polémica por la cobertura médica de los odontólogos

29 de Noviembre de 2019 | 04:16
Edición impresa

La Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia volvió a salir al cruce de un proyecto de ley que podría tratarse en la Cámara de Diputados de Buenos Aires próximamente y que postula tornar en voluntaria la cobertura médica que brinda esta Caja a través de la Fundación Comei (Cobertura Médica Integral), “poniendo en riesgo el sistema actual”.

Desde el año pasado, un grupo de profesionales pide la opción de libertad a la hora de elegir la cobertura médica para cada odontólogo en actividad y su familia. En el segundo semestre del año pasado, una agrupación de profesionales -que ganó elecciones en distintos distritos del colegio profesional-, impulsó el cambio y solicitó que se separen las boletas de los aportes jubilatorios y de la cobertura de salud”.

“El Directorio de la Caja rechaza de manera total y absoluta” el proyecto de quitar obligatoriedad en los aportes para la cobertura médica, indicaron en la entidad profesional.. Agregan las autoridades que “esta iniciativa no tiene ningún tipo de estudio o respaldo actuarial sobre la viabilidad de Comei porque no dice ni pondera que pasará cuando el sistema pase a ser totalmente voluntario”.

En la entidad previsional remarcaron que “los únicos beneficiados son grupos minoritarios de afiliados a los que molesta la obligatoriedad porque, o bien quieren pasar al sistema de autónomos pauperizando la cobertura de salud que recibirán o tienen grandes ingresos y pasarán al sistema de prepagas, o bien tienen otra cobertura obligatoria y no son afiliados a Comei”.

En la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia destacó que “de aprobarse este proyecto, los grandes y máximos perjudicados son los adultos mayores, grupo en situación de vulnerabilidad de acuerdo a las definiciones de la Corte Suprema de Nación y que permanecerán en el sistema por no poder afrontar los costos que tendrá pasarse a una prepaga y por el alto uso que hacen del sistema”.

La Caja cuenta con 17.000 afiliados en el sistema de seguridad social, indicaron en la institución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla